HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comunidad de Catatumbo pide investigar muerte de exmiembro de las Farc

[themoneytizer id=22300-1]

Al asesinato de un menor de edad en Cesar, hijo de un excombatiente de las Farc, se suma la muerte de Dimar Torres, un líder que apreció sin vida en el municipio de Convención, en la subregión del Catatumbo (Norte de Santander). 

La denuncia se conoció en la mañana de este martes por parte de integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la zona que expusieron que a las 5:20 de la tarde escucharon disparos en la zona. “Hacía falta Dimar Torres Arévalo que estaba en el corregimiento de Miraflores comprando herramientas para realizar sus trabajos en la finca”, dice uno de los denunciantes. 

Los miembros de la JAC, al menos unas 80 personas, se movilizaron hasta donde estaban acantonadas tropas del Ejército de la brigada de la zona a quienes les reclamaron porque Torres estaba en su poder. Sin embargo, los militares, dicen las denuncias, negaron esa situación. 

“Todos los ciudadanos nos atrevimos a meternos a los cambuches (sic), llegamos hasta donde estaban haciendo un hueco. Dejaron herramientas, un sombrero y una olla de agua de panela. Nosotros hicimos ruido porque encontramos el hueco y dijimos que lo habían matado. Empezamos a buscar y a los cinco minutos encontramos el cuerpo del señor Dimar Torres”, dijo el miembro de la JAC. 

Tras conocer los hechos, la comunidad no dejó que el cuerpo de quien fue su compañero lo movieran del lugar, por lo que instaron a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a arribar al lugar para determinar quiénes eran los culpables. 

“Esa es la seguridad que el Gobierno dice que nos tienen a nosotros. La JAC no vamos a dejar mover el cuerpo hasta que la Defensoría y la Fiscalía sean los que vengan y apoyen y levanten el cuerpo”, dijeron. 

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de parte de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa frente a este confuso episodio. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más