HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vuelve y juega, maestros marcharán este 25 de abril

[themoneytizer id=22300-1]

En esta ocasión Fecode anunció que se suma al paro nacional, convocado por la, la CGT, CTC y la CUT.

No se ha cumplido ni un mes en que los maestros agremiados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) salieran a marchar a las calles de las principales ciudades, Sin embargo nuevamente anuncian movilizaciones.

Esta vez Fecode se unen con la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), las centrales obreras (CUT y CGT) y otras organizaciones sindicales estatales, las cuales anunciaron un Paro Nacional este 25 de abril en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

A pesar de que los maestros destacan los avances que tienen las negociaciones con el Gobierno Nacional, creen que todavía faltan muchos temas pendientes especialmente la idea de continuar con la privatización de la educación publico articulada en el PND.

«Es innegable que el Plan Nacional de Desarrollo en su articulado ahonda aún más los procesos de privatización de la educación púbica y pretende desconocer los acuerdos pactados y las conquistas ganadas en los pliegos de peticiones anteriores», afirmó el gremio de educadores.

Asimismo, afirman que siguen las fallas en la atención a la salud de los maestros y familias.

Finalmente, a esta marcha se le une la minga indígena que mantuvo los bloqueos en la Vía Panamericana casi un mes.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más