HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así será el tercer Festival Internacional de Champeta y Música Afro

[themoneytizer id=22300-1]

Teniendo como invitados especial al violinista Alfredo de la Fe, Cartagena se prepara para la tercera edición del Festival Internacional de Champeta y Música Afro (Ficma).

El evento se realizará entre el 13 al 17 de agosto de 2019 reuniendo a los máximos exponentes del género, siendo la vitrina más importante a nivel nacional e internacional de la Champeta.

También se conoció, que para este año, el homenajeado central es Palenque y sus Legendarios de Champeta, se le rendirá tributo al vallenato y la salsa, como lo ha venido haciendo el festival desde el 2018, y además, se incluirá la música afro y urbana por su importancia para las tradiciones y la cultura del país.

En esta nueva edición el festival tendrá varios eventos entre los que se encuentran la conmemoración de la Afrocolombianidad la cual se llevará a cabo el 21 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, donde se presentarán Young F, Will Fiorillo y La banda de champeta Octava Providencia, y como invitado especial estará el reconocido violinista Alfredo de la Fe junto a su orquesta.

El 21 de junio será el lanzamiento oficial del Ficma 2019 donde se ha escogido a Bogotá como sede para dicho evento el cual contará con los exponentes más importantes de la Champeta junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar brindando un show en un formato sinfónico y acústico.

En agosto, Cartagena vivirá una semana llena de actividades de muestras gastronómicas, moda, academia, música, danza, además de la ceremonia de la Tercera entrega anual de los Premios Festichampeta la cual cuenta con un concierto de clausura en donde se presentarán artistas de champeta, música afro, salsa, vallenato y urbana, exponentes internacionales como invitados especiales los cuales serán anunciados posteriormente, junto a la preventa del mismo.

Para este 2019 los organizadores decidieron evolucionar a Festival Internacional de Champeta y Música Afro (FICMA) por su relevancia y aporte para la cultura colombiana ante el mundo, también porque el festival está a la vanguardia, es incluyente desde el punto de vista cultural, musical, gastronómico, moda y económico y porque ayuda a incrementar las visitas de extranjeros al ‘Corralito de piedra’, incentivando al turismo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más