HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncia botadero de basura a cielo abierto

[themoneytizer id=22300-1]

Los vecinos que viven alrededor de la calle 23 entre carrera 12 y 13 a media cuadra de la URI de la Fiscalía,  se encuentran preocupados por un lote baldío que se ha convertido en un botadero de basura a cielo abierto.  

Según la comunidad de este sector el ‘botadero de basura comunitario’, ha sido ‘decorado’ por varios años con bolsas de basuras, escombros, desechos plásticos y de cartón, los cuales son abandonados por personas inescrupulosas que descargan basuras en el predio, trayendo con esto una emergencia sanitaria. 

Además, en el lote son arrojados animales muertos, produciendo olores fétidos, asimismo, habitan ratas, moscas y todo tipo de insectos.

¿Y las autoridades qué?

Desafortunadamente este comportamiento se sigue presentando en diferentes puntos de la ciudad a pesar que desde el año pasado las autoridades distritales desde la Essmar iniciaron la aplicación del Decreto 383 de 2015, con el que se conmina a propietarios de lotes a hacer limpiezas y cerramiento de los mismos, es común encontrar lotes baldíos en diferentes sectores de la capital del Magdalena.  

Cabe mencionar que todos los propietarios de lotes en estado de abandono y sin cerramiento, están notificados de las sanciones del Código de Policía y Convivencia, artículo 77, multa General tipo 3 – $454.160, más construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento del inmueble. Si no se paga la multa y no se cierra el lote, entrará a sobrevenirle  inhabilidad para contratar con el Estado, no podrá renovar pasaporte y no podrá ser nombrado en cargos públicos. La multa se incrementa ante el desacato. 

Se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas en este sector de la ciudad que preocupa tanto a los vecinos de esta zona y las personas que transitan por este lugar.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más