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Estas son las razones por las que Samsung no lanzará pronto el celular que se dobla

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Este viernes las tiendas de Samsung en Estados Unidos iban a tener disponible el Galaxy Fold, el nombre que le dieron al primer celular hecho por la compañía con una impresionante característica: se puede doblar. En Europa el lanzamiento estaba previsto para la próxima semana, el 3 de mayo; sin embargo, no estará en ninguna parte ya que el lanzamiento se pospuso y, por ahora, no hay fecha para que este revolucionario dispositivo esté al alcance de la gente.

Así lo decidió la compañía surcoreana después de que algunos privilegiados que tuvieron el equipo la semana pasada, con el fin de probarlo, compartieran que el teléfono, que se convierte en tableta cuando se despliega, presentaba fallas en su pantalla.

Hubo casos en particular; por quitar un plástico que cubre la pantalla y el cual se pide mantener intacto en el instructivo del equipo, algunas pantallas presentaron daños; quienes lo hicieron fueron, sobre todo, periodistas a los se les entregó el dispositivo para que lo ensayaran. También hubo reportes de problemas con la bisagra del móvil, con intermitencias en el display y con partículas de suciedad que se apreciaban debajo del plástico protector.

Samsung, mediante un comunicado de prensa, señaló que para validar esas quejas y realizar pruebas internas, “hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la empresa además informó que mejorará la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, “incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold”.

De haber salido al mercado, el Galaxy Fold hubiera sido el primero fabricado por una marca comercial en estar disponible masivamente. Ahora habrá que esperar si será Huawei la que se lleve ese título.

No es la única

Aunque este suceso afecta la imagen de, no lo logra alcanzar el nivel que tuvo el Galaxy Note 7, el que ponía en riesgo al usuario debido a su peligrosa batería y significó para la empresa la retirada del mercado de 2,5 millones de esos smartphones.

La empresa tampoco es la primera que pasa por una situación de estas. En junio de 2015, Huawei retrasó un poco más de tres meses la salida del reloj inteligente que había presentado en el Mobile World Congress de ese año, en Barcelona. Las razones no tuvieron que ver con problemas de calidad del equipo, se trató de un inconveniente con el sistema operativo desarrollado por Google, Android Wear, y su imposibilidad de operar en China.

Apple, la otra marca que conforma el top 3 de las empresas que más venden celulares en el mundo –junto con Huawei y Samsung– anunció en 2016 la primera versión de sus audífonos inalámbricos, AirPods. Después de decir que estarían listos para recoger en las tiendas en octubre de 2016, tuvo que posponer esa entrega hasta comienzos de 2017 sin dar razón alguna.

Igualmente este año se conoció que el AirPower, el cargador inalámbrico que prometía darle energía a todos los dispositivos de la marca que incluyeran esa tecnología de carga, definitivamente no saldrá. La empresa de la manzana no se había referido al dispositivo desde que anunció su lanzamiento hace casi 2 años, y mientras que los usuarios lo esperaban, el silencio de la compañía sobre el futuro de la base de carga era lo único que se sentía.

Finalmente, hace menos de dos meses, Dan Riccio, vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple, le comunicó al medio especializado en tecnología TechCrunch: “Después de mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que estaban deseando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

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