HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno Duque se reúne con Cruz Roja para destrabar ayuda humanitaria a Venezuela

[themoneytizer id=22300-1]

El pasado 16 de abril, un avión con ayuda humanitaria llegó a Venezuela a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El Gobierno Nacional reveló que se iniciaron los diálogos con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de poder destrabar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela que permanece represada en Cúcuta, Norte de Santander.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García manifestó que se han registrado reuniones con la federación, en donde se espera que en los próximos días se definan mecanismos, pensando en la voluntad de los donantes y receptores de esas ayudas.

“Ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja, para que se analice esa posibilidad de manera que nosotros estamos actuando conjuntamente con esa federación y en cumplimiento de lo que sea la voluntad de los donantes y los receptores”, sostuvo Trujillo García.

El pasado 16 de abril, un avión con ayuda humanitaria llegó a Venezuela a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja Venezolana, según informaron varios diputados opositores.

«Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla», dijo en su momento en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión con un montacargas en el aeropuerto internacional que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

Maduro anunció el 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba «ayuda humanitaria».

El gobierno y el CICR acordaron «trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda de carácter humanitario que pueda traerse», dijo entonces el mandatario.

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse «sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto».

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más