HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agentes de tránsito de Ibagué en líos por video

[themoneytizer id=22300-1]

La Administración municipal anunció una investigación preliminar contra dos agentes que en medio de una discusión expusieron casos de presunta corrupción.

El video de una acalorada discusión que sostienen dos agentes de tránsito azules en inmediaciones de la Terminal de Transportes, se convirtió en toda una polémica, luego de que en el hecho los implicados utilizaran palabras de grueso calibre y expusieran presuntos casos de corrupción en su actuar como funcionarios.

En las imágenes, uno de los involucrados identificado como Carlos Cárdenas, encara a su compañero, Javier Buriticá, luego de que al parecer dentro del grupo adscrito a la Secretaría de Movilidad se hablará de procesos irregulares.

En medio de la discusión, Cárdenas, quien se identifica como coordinador, incita a su compañero para que resuelvan el tema a los golpes y lo cuestiona por presuntas omisiones: “Si usted tiene tanta bronca que se quiere dar golpes conmigo me dice Javier y nos damos golpes, yo me quiero dar una ‘totacera’ con usted para que aprenda a ser hombre (…) usted le dijo a Vergara que nosotros pedíamos plata, que los dos ‘partíamos’, usted es un traicionero”.

El otro agente involucrado, Javier Buriticá, y quien graba lo sucedido, indica que pondrá los hechos en conocimiento del Alcalde e igualmente cuestiona a su compañero por un siniestro vial ocurrido en la zona centro de la ciudad donde se habría pedido algún tipo de exigencia económica a los involucrados.

INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA

Frente a la situación, el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, anunció que se iniciará una investigación disciplinaria en contra de los agentes que protagonizaron dicha discusión, con el fin de aclarar los hechos y tomar medidas contundentes frente a este tipo de acciones.

“Frente a algunas denuncias que se han presentado por el comportamiento de unos agentes de tránsito, la Administración y los órganos de control iniciaremos todas las investigaciones a las que haya lugar”, indicó Mahecha.

Asimismo, sostuvo que a los agentes se les respetara el debido proceso, por lo que continúan ejerciendo sus funciones y aclaró que esta problemática es de carácter personal.

Por su parte, la Personería anunció que de igual manera emprenderá investigaciones frente a la situación, por lo que pretende citar a uno de los agentes protagonistas del hecho para que se ratifique en las afirmaciones expuestas.

“Vamos a investigar lo ocurrido, vamos a citar a uno de los dos agentes para que en una diligencia se ratifique en la denuncia que hace en el video y adicionalmente para que haga una declaración juramentada en relación con los presuntos hechos adelantados por uno de los agentes de tránsito”, aseveró Camilo Ossa, personero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más