HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por temas de salud, el gobernador del Tolima se ausentaría del cargo por un mes

[themoneytizer id=22300-1]

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, solicitó ante el Gobierno nacional una licencia no remunerada de 35 días hábiles, debido a que su estado de salud le exige un descanso total.

La directora de Asuntos Jurídicos de la Administración seccional, Dora Montaña, dijo que “hasta el momento no hay nada de gravedad, pero si hay una recomendación de bajarle al nivel del trabajo, al acelere y al estrés, en consideración a esto, él debe tomar el consejo”.

Ante la decisión, el proceso adelantado ayer fue enviar la petición al Ministerio del Interior, cartera que por disposición legal es la que otorga la licencia, el paso siguiente es esperar la respectiva respuesta a través de “un acto administrativo que notificará los términos de ley, una vez llegue se procederá de acuerdo con las disposiciones que él mismo (Gobernador) considere, de encargar una persona para que cubra su licencia”.

Aunque ya se escuchan nombres sobre quien sería el encargado por un mes, Montaña precisó que aún no hay nada concreto, pues se debe esperar la respuesta oficial del Ministerio.

Con el permiso, se busca además de preservar la salud del mandatario seccional, mantener el funcionamiento en pleno del ‘Palacio del mango’.

“Él está bien, con la tranquilidad de que no es de gravedad, pero requiere de reposo para que las cosas no pasen a mayores”, comentó la funcionaria.

LO QUE SE CONOCE

De otra parte, esta redacción conoció de manera extraoficial que entre los motivos de la recaída del mandatario de los tolimenses estuvo que no tuvo precaución con su alimentación durante la Semana Santa, a lo que se le sumó una agenda de viajes constantes a varios municipios por día.

Es de recordar que durante los últimos meses el Gobernador ha tenido varias ausencias en su cargo debido a recaídas y síntomas relacionados con los niveles de azúcar.

La más reciente, fue en marzo cuando al practicarse unos exámenes a Bogotá, su médico le recomendó tomarse un descanso por varios semanas, no obstante, el Gobernador adoptó por descansar solo un par de días.

DATO

Entre los secretarios que suenan para reemplazar a Barreto Quiroga estaría Olga Lucía Alfonso o Carlos Portela.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más