HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alejandro Lyons no acepta cargos por robo de regalías de Córdoba

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento de Córdoba.

Se trata de los cargos de concierto para delinquir agravado como autor, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en cuantía de 8950 millones de pesos.

En su intervención, Lyons dijo que en todo caso llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar el delito de concierto para delinquir simple, sin agravantes, para una pena de cinco años de prisión y dos meses y que para los otros dos se le aplicaría un prinicipio de oportunidad.

Su abogado Darío Bazzani señaló que la negociación con la Fiscalía se adelanta desde hace cuatro meses y que el principio de oportunidad está en proceso de aprobación por un magistrado de Control de Garantías.

«Era necesario hacer la imputación porque hasta que no se surta ese control de legalidad», dijo Bazzani.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más