HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado el Día del Idioma en la tierra del Nobel García Márquez

[themoneytizer id=22300-1]

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, agradeció el apoyo de Cajamag para la realización de esta actividad en la biblioteca.

«No, nos equivocamos, cuando decidimos poner en manos de CAJAMAG la Biblioteca Gabriel García Márquez, felicitaciones doctora Addis Martínez, por ayudarnos a trabajar por la cultura de Aracataca: Pedro Sánchez alcalde municipal.

El maestro Simón Villamizar Benítez, oriundo de Santa Ana, fue el artista, que con versos sencillos y llenos de magia, logró captar la atención de un público selecto, en el que la niñez, la Juventud y la experiencia, plasmada en los rostros de los allí presentes, el cual, comenzó una expedición artística sin precedentes, para llevar y compartir cultura por diferentes pueblos del departamento del Magdalena.

«Efectivamente es un honor llevar mi obra ‘Embrujo de versos’, por distintos rincones del departamento, en una fecha como esta, en la que se celebra el día del idioma y donde conmemoramos el fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, fue una noche fantástica aquí desde la biblioteca Gabriel García Márquez, definitivamente, es una buena manera de llevar un mensaje cultural, a todos los sectores del Magdalena, con una poesía más representativa de nuestro entorno cultural y, en un mensaje muy elemental, pero profundo; que motive a chicos y adultos», indicó Villamizar.

En dicho recital, desde los más chicos hasta el más adulto, quedaron atrapados en la sinfonía de colores cotidianos, con los que este autor costeño, proveniente de la provincia del Magdalena, viene cautivando seguidores, a una poesía profunda, pero fácil de digerir, con la que CAJAMAG, viene apostando, para sembrar semillas de paz, amistad y amor por la lectura en su territorio de influencia.

PROYECCIÓN

Por el momento Aracataca sigue posicionándose no solo como la cuna de aquel gran Nobel de la literatura, que le abrió las puertas a Colombia ante el mundo, sino, como un verdadero emporio de cultura, que cada día, motiva a que eventos como estos, se cimenten y se consoliden en esta tierra emblemática del Caribe Colombiano, donde la magia y el talento, revolotean como revoloteaban las mariposas amarillas del Macondo de ‘Gabo’.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más