HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ricaurte y Bustos, a declarar en la corte Suprema

Los exmagistrados Francisco Javier Ricaurte y Leonidad Bustos fueron llamados a declarar por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación en contra del senador Musa Besaile, por el escándalo de corrupción en esa Corporación.

El magistrado sustanciador Luis Antonio Hernández decretó ambos testimonios que fueron solicitadas por la defensa de Besaile, quién está prófugo de la Justicia.

A estos dos testimonios se suman los de Javier Hurtado, magistrado auxiliar del magistrado de la Sala Penal Gustavo Malo; German Chaparro, exalcalde de Villavicencio, Milena Flórez y John Besaile Fayad.

Igualmente, se pidió la declaración jurada del magistrado Gustavo Malo Fernández, a quien le fue aprobada una licencia no remunerada por dos meses.

La Sala también ordenó de oficio la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, y  de Sami Spath, quien según la Fiscalía fue una de las personas con las que el exmandatario local se alió para el saqueo de las regalías.

Besaile tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado por apropiación, por monto de 600 millones de pesos, que habrían sido producto del robo a las regalías de Córdoba.

 

Tomado de Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más