HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Foro con candidatos docentes a Consejos Superior y Académico

[themoneytizer id=22300-1]

La actividad que se cumplió en la Plazoleta Los Almendros se llevó a cabo en dos tiempos; la primera parte con la presentación de propuestas de las cuatro duplas de candidatos aspirantes al Consejo Académico y la segunda parte con la exposición de programas de campaña de las cinco duplas al Consejo Superior.

La comunidad estudiantil le cumplió a la fiesta de la democracia en la Universidad del Magdalena, con buen comportamiento, una gran actitud participativa y evidente apoyo a los candidatos de su preferencia

La actividad que se cumplió en la Plazoleta Los Almendros se llevó a cabo en dos tiempos; la primera parte con la presentación de propuestas de las cuatro duplas de candidatos aspirantes al Consejo Académico y la segunda parte con la exposición de programas de campaña de las cinco duplas al Consejo Superior. Ambas fases tuvieron un proceso de respuestas a preguntas formuladas por el público asistente.

En este sentido, por el académico estuvieron: Yaquelin Chaverra Perea y su suplente José Enrique Fuentes Rosado; Ramzy Rangel Guillén y su Suplente Jhean Carlos Velasco Palmera, Karen Marcela García González y su suplente Saulo Joaquín Cotes Ceballos; así como Jesús Salvador Díaz Viloria y el suplente José Alberto Toncel Beltrán.

Por el Consejo Superior asistieron el candidato Diego Armando Torres Soto y el suplente Pedro David Tobías Mejía; el Candidato Francky Norberto Corredor Santamaría y el suplente Gustavo Adolfo González Mejía; así mismo, el candidato Alfredo Alejandro Martínez Nava y su suplente Kevin Hernando Hernández Morales, el candidato Samuel David Vidal Morales y el suplemente Wilma José Pinto Cristhoffer. Finalmente, el candidato David Eduardo Camargo Macías y el suplente Evelio Pineda Rangel.

Muy entusiastas y atentos a las diferentes exposiciones realizadas por los candidatos, los estudiantes que se hicieron presentes en la jornada, algunos con pancartas, camisetas, gorras y globos de colores en apoyo a los aspirantes, dieron a conocer sus opiniones sobre este tipo de espacios a los que calificaron como ejercicios de fortalecimiento de la dinámica eleccionaria, enriquecedores de la fiesta democrática universitaria.

David Enrique López Alfaro, estudiante de octavo semestre del Programa de Economía aseguró que “este foro es muy importante para que los estudiantes tengamos conocimiento de las propuestas de los candidatos, estar informados nos garantiza que podamos tomar las correctas decisiones a la hora de elegir. Es esencial que la Universidad nos brinde estos espacios para conocer a los candidatos, podamos escuchar y participar en las votaciones”.

Por su parte, Margareth Guillén Santrich, estudiante de octavo semestre del Programa de Psicología se refirió a la pertinencia del desarrollo de estos escenarios de información y conocimiento de los candidatos, teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección de los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior y Consejo Académico.

Cabe mencionar que este jueves 25 de abril está programado el segundo foro de este proceso, el cual corresponde a los candidatos por el estamento docente al Consejo Superior y Consejo Académico. Este se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en el auditorio del Edificio de Aulas Mar Caribe.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más