HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a líder de la banda de ancianos que atracó 11 bancos

[themoneytizer id=22300-1]

Este jueves fue capturado “Julito”, un hombre de 66 años que lideraba la banda de ancianos que robaron 11 entidades bancarias. El hombre fue arrestado por la Policía en el parque La Floresta de Medellín.

Según las investigaciones el anciano habría participado en los hurtos que se realizaron bajo la modalidad de “taquillazo” en Medellín liderando la banda delincuencial “los cuchos”, con otros dos adultos mayores.

Los investigadores policiales le seguían la pista desde el año 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. Fue judicializado por el delito de hurto calificado y agravado.

¿Cuál era su papel?

Las investigaciones relatan que tras cometer el hurto, el hombre salía de las sucursales bancarias y cerraba la puerta con cadena y candado. Todo esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de las entidades crediticias lo siguieran.

Según las investigaciones se pudo establecer que dentro su accionar delictivo era el que cumplía el rol de saltar las taquillas y hurtaba el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego.

Tras la captura se realizó una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos (gorras y prendas de vestir) con los que cometía el ilícito.

El Colombiano

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más