HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

al mejor ritmo en Santa Marta

Todos  los niños, jóvenes y adultos de la ciudad, están invitados a recibir clases de ‘Afro Rumba’, y las mismas son gratuitas.

 

La Corporación Cultural del Cuerpo adelanta una nueva línea dancística, “Afro Rumba”, con el propósito de que personas de todas las edades tengan la oportunidad de aprender cómo se baila la música africana, la champeta o terapia.

El director de la Corporación y coreógrafo de Afro Rumba, Carlos Molina, más conocido como ‘Charles’, les brinda clases a todas las personas interesadas en aprender a bailar los citados ritmos, y de donde provienen los mismos.

Afro Rumba, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta para poder realizar las clases en diferentes barrios de la ciudad como, Santa Cruz, Mamatoco, El Pando, La Ciudadela, y en el Centro Histórico.

Los talleres son completamente gratuitos, y buscan brindarles otro estilo de vida a la comunidad samaria.

El programa “Club de Estilo de Vida Saludable”, cuenta con seis instructores, que tratan de que la comunidad samaria, se contagie de todo el movimiento que han venido realizando como la danza y que han logrado crear grupos con todo el talento para la champeta.

Han realizado ‘Mega Rumbas’, en diferentes sectores, en El Rodadero, participaron 1.200 personas. Este evento lo realizan en los barrios de la ciudad, donde cada instructor lleva su grupo y son participantes del movimiento de la danza.

En ‘Afro Rumba’, se enseña todo lo que proviene de África en cuanto a la danza, y lo pueden bailar, niños, jóvenes, adultos, las clases son totalmente gratuitas para las personas que quieran aprender, y encuentren un espacio diferente en el cual divertirse y compartir con familiares y amigos.

Las clases se realizan en diferentes puntos en la siguiente forma:

Los lunes, en Santa Cruz, a las 7:00 de la noche; a las 8:00 p.m., en Mamatoco; los martes y jueves en el barrio La Esperanza, a las 8:00 p.m.; los viernes en la zona del Mercado a las 5:30 de la tarde; y en el Centro Cultural, los martes, jueves y sábados, a partir de las 3:00 de la tarde.

Para los jóvenes y niños el horario es de 3:00 p.m. a 6:30 p.m., y para los adultos, es de 7:00 p.m. a 8:30 de la noche, mientras que los días martes, jueves y  sábados, las clases son de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Los instructores de ‘Afro Rumba’, esperan que todas las personas se contagien de este movimiento dancístico, y se diviertan bailando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más