HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Negadas las siete recusaciones que había para votar objeciones a la JEP

[themoneytizer id=22300-1]

La posibilidad de que antes de la medianoche de hoy martes queden resueltas las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, se abrió luego de que la Comisión de Ética decidiera negar las siete recusaciones que se presentaron el lunes, lo cual llevó a frenar la discusión. 

Aunque la presentación de las recusaciones se llevó más de tres horas en la sesión, hoy en menos de dos horas las mismas fueron resueltas. El presidente de la misma, senador liberal Miguel Ángel Pinto, quien indicó que “han sido negadas todas las recusaciones presentadas en la Plenaria. La mayoría no contaba con los soportes suficientes que exige la ley y por eso han sido negadas y los senadores pueden ir a participar en el debate, salvo el senador Laureano Acuña, sobre quien se tendrá que resolver primero un impedimento”. 

De esa forma se superó el enfrentamiento político que se dio entre la bancada de gobierno, con los sectores que están liderando el hundimiento de las mismas, como son los senadores Cepeda y Barreras. 

La sesión estará comenzando pasadas las tres de la tarde, y espera que en primer lugar hablen los senadores que presentaron los informes, luego lo harán los voceros de los partidos, después los funcionarios del gobierno, para así se dar paso a la votación, lo cual no se dará antes de las siete de la noche. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más