HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel cabo del ejército que habría asesinado a Dimar Torres

[themoneytizer id=22300-1]

Tras la polémica muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres, ocurrida el 22 de abril en Convención, Norte de Santander, el cabo del Ejército Daniel Gómez fue señalado como autor del crimen y cobijado con detención intramural.

Al miembro del Ejército, que fue enviado al batallón Terrestre 11, le fue endilgado el delito de homicidio en persona protegida. Gómez está siendo investigado por las autoridades desde la semana pasada, cuando ocurrió la muerte del excombatiente de las Farc.

La medida de detención se presentó días después de que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, diera a conocer el resultado de la necropsia realizada al cuerpo de Torres, la cual señala que se trató de un homicidio.

Según el dictamen, el cuerpo de Torres tenía cuatro orificios de bala y el impacto letal corresponde a una entrada de un proyectil por la zona malar y nasal derecha, que mantiene un tatuaje de pólvora, por lo que explicó que no coincide con las primeras versiones entregadas sobre un forcejeo.

Según explicó el fiscal el fin de semana, la versión del cabo Daniel Eduardo Gómez no coincide con las pruebas que hasta el momento ha entregado la investigación, ya que las pruebas técnicas de balística concluyen que se trataría de un homicidio.

“La unidad ha tomado la decisión de presentar imputación ante juez de garantías por el delito de homicidio y de solicitar la correspondiente medida de aseguramiento en el curso de las próximas horas”, manifestó Martínez.

Sobre Gómez no solo cae un proceso penal, también el procurador Fernando Carrillo delegó un funcionario para adelantar las investigaciones disciplinarias que se consideren pertinentes.

“No solo es designar un procurador delegado para el caso sino asumir esa investigación. Estamos investigando los hechos, eso puede ampliarse a otras personas pero no quiero adelantarme a las investigaciones”, precisó el procurador.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más