HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La mitad de la población ocupada en Colombia trabaja en la informalidad: Duque

[themoneytizer id=22300-1]

Este martes se conoció que el desempleo aumentó en Colombia para el mes de marzo.

El presidente Iván Duque alertó que el 50% de la población ocupada del país se encuentra en la informalidad, panorama laboral que de acuerdo con el mandatario sugiere que el gobierno continúe con estrategias para mejorar el sector.

El Jefe de Estado en una intervención que hizo en medio de un evento en donde se conmemoró el día internacional del trabajo, en el norte de Bogotá, afirmó que la situación de la informalidad podría afectar el régimen pensional, específicamente por el aspecto de cotización y afiliados.

“Yo quiero decir que los retos que tiene Colombia en materia laboral son grandes, y no nos digamos mentiras el mayor reto que tenemos es la informalidad, porque casi el 50 por ciento de la población que están ocupadas, se encuentran en la informalidad”, sostuvo Duque.

Recordó que Colombia tiene 22 millones de personas ocupadas, de las cuales solo 8 millones están contribuyendo a la seguridad social, pero no de carácter permanente, lo que a su juicio “hace que la cifra sea aún menor”.

Dijo además que el nivel de colombianos pensionados es de 2,5 millones, lo que se traduce en que uno de cada 4 colombianos logra jubilarse.

Además Duque convocó a todos los sectores para que se amplíe el reconocimiento y las oportunidades para todas las mujeres, con el fin de que puedan asumir cada vez más altas posiciones de liderazgo.

“Nuestro Gobierno ha mostrado a la mujer colombiana el deseo de darle posiciones de liderazgo. Me siento feliz de estar acompañado por la primera mujer Vicepresidenta de nuestro país, la doctora Marta Lucía Ramírez; me siento feliz de tener un gabinete paritario, me siento feliz de que más del 40 por ciento de los viceministros son mujeres, líderes, entusiastas, capaces, creativas, innovadoras”, puntualizó.

Y agregó “El reto al que invitamos al sector privado es que también eso se transmita en la dirigencia de las empresas y en ir permitiéndole a la mujer, al interior del mercado laboral, tener mayores oportunidades de liderazgo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más