HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno preocupado por violación territorial de Fuerzas Militares venezolanas

[themoneytizer id=22300-1]

Colombia elevó su preocupación ante la comunidad internacional por la violación territorial por parte de 30 miembros las Fuerzas Militares venezolanas en el sector El Hueco, vereda La Chinita, corregimiento de San Faustino en Norte de Santander, el pasado 6 de mayo.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a las versiones de testimonio en la zona, los miembros de las Fuerzas Militares venezolanas llegaron el pasado lunes a alrededor de las 3:45 de la tarde a  El Hueco, ocupando un perímetro cercano a los  200 metros,  al occidente de la quebrada La China, que sirve de límite entre los dos países en ese sector.

“Los militares venezolanos abandonaron territorio nacional al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad denunciando actos de intimidación”, comunicó la Cancillería y llamó estos hechos como provocadores por parte del Gobierno de  Nicolás Maduro.

La Cancillería recibió del Ministerio de Defensa y del Comando General de las Fuerzas Militares un informe sobre dicha violación, quienes recordaron que las autoridades colombianas están prestas a la defensa de la integridad territorial, manteniendo prudencia frente a estas “claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país agresor”.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más