HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramírez sale en defensa de Ordóñez mientras que Duque rectifica al embajador

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de que el mismo presidente Iván Duque Márquez controvirtiera las declaraciones del embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, en las que afirmaba que la migración venezolana era una estrategia de Nicolás Maduro para expandir el socialismo en la región, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa del funcionario.

“Cuando el embajador Alejandro Ordóñez hizo una declaración, tal vez se le interpretó fuera de contexto. Yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas”, dijo la vicepresidenta durante una visita que adelantó en la OEA.

Ramírez añadió que no se necesita que el embajador haga otra declaración al respecto para aclarar la situación, debido a que ya el mandatario de los colombianos y el canciller ratificaron la posición de Colombia frente a la migración venezolana. Dijo que el Gobierno está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia de ese país y de su institucionalidad.

Sin embargo, fue el propio Trujillo quien enfatizó que Ordóñez debía rectificar lo dicho, mientras que el embajador solo se limitó a retrinar el salvavidas que le lanzó después de conocerse su intervención ante el organismo internacional.

Iván Duque, contrario a lo dicho por embajador ante la OEA, aseguró que los venezolanos son víctimas del gobierno de Nicolás Maduro. «Nos duele profundamente ver hermanos migrantes que llegan a nuestro territorio con hambre, sin vacunas, con frío en los huesos y con enfermedades”, agregó.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más