HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmada agenda para el encuentro bananero más importante de la Región

[themoneytizer id=22300-1]

La agenda y lo invitados al foro bananero 2019 está confirmada, donde asistirán panelistas internacionales, latinoamericanos y nacionales, quienes estarán enfocados en la producción de este importante producto a nivel mundial.

Este encuentro tiene como finalidad abordar los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como retos globales.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; la Ministra de Trabajo, Alicia Arango; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya; el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Dairo Estrada y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, participaran en la cuarta edición del Foro Bananero, organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama, el cual se llevará  cabo el próximo 16 y 17 de mayo.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Irotama Resort de la ciudad de Santa Marta y contará con la asistencia de aproximadamente 550 participantes diarios en los que se resaltan autoridades locales y nacionales.

El IV Foro Bananero será un espacio de análisis de la cadena productiva del banano, creado con el fin de propiciar y facilitar la integración académica, científica, técnica y empresarial del sector, alrededor de debates fundamentales, reflexiones y aportes en la búsqueda de mayores posibilidades de éxito, desarrollo económico y social sostenible de la agroindustria bananera de la región Caribe colombiana.

En este encuentro los estudiantes, empresarios, comercializadoras, productores, casas comerciales, técnicos, administradores de fincas y demás participantes, podrán conocer sobre la fisiología aplicada para el incremento de la productividad, las innovaciones en riego, la producción sostenible de banano, el nuevo status global de Foc R4T, el mercado mundial de banano, el acuerdo de banano entre Colombia y la Unión Europea, políticas e Instrumentos de financiamiento agrícola, manejo de suelos y aguas, tasa de cambio, análisis de observación terrestre, logros y retos en materia de seguridad, entre otros temas que permitirán una sinergia en toda la cadenada de producción bananera.

LOS PANELISTAS

Entre los panelistas, se encuentran confirmados la asistencia del doctor Gert Kema, Profesor Fitopatología Tropical-Wageningen University & Research de Países Bajos, quien realizará una conferencia magistral ‘Nuevo status global de Foc R4T, resultados de investigaciones y desarrollos científicos recientes en la materia’; el doctor Fernando García-Bastidas el Investigador de Biointeracciones y Sanidad Vegetal de Wageningen University & Research de Países Bajos, quien abordará la temática de ‘Mecanismos de acción para Colombia’ y el economista e ingeniero ambiental, Guillermo Llinás, experto en desarrollo rural, sostenibilidad y agricultura de Francia, con el panel ‘Desempeño social y ambiental de la producción bananera en Colombia, evaluaciones de impacto en temas de certificación agrícola en banano’.

Asimismo, entre los confirmados latinoamericanos, se encuentran el Ph.D. Ricardo Campos, Director Técnico RCN Consultoría Agrícola de Costa Rica, con el tema de ‘Fisiología aplicada para el incremento de la productividad’, el doctor Leslie Medina, Gerente Técnico Banano Fyffes de Costa Rica, con el panel denominado ‘Manejo adecuado de drenajes en función de la productividad’ y el doctor Jorge Coronel, Director de Calidad para Dole Latinoamérica de California-Estados Unidos, con el análisis ‘Evolución de las exigencias en términos de Calidad y perspectivas futuras’.

Entre los conferencistas nacionales, se encuentran destacados directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el Instituto Nacional Agropecuaria, ICA, el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, Finagro, Fyffes, Dole Latinoamérica, Técnicas Baltime de Colombia, Tecbaco y C.I. Banasan S.A.S., por mencionar unas cuantas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más