Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

Cannabis colombiano con fines medicinales llegará a Alemania

258

[themoneytizer id=22300-1]

Por primera vez desde Colombia se exportará hacia Alemania la flor y aceite de cannabis con fines medicinales y científicos en cabeza de la compañía Clever Leaves. Así lo anunció durante el primer congreso internacional de cannabis medicinal que se desarrolla en Cartagena.

La exportación al país europeo, según el presidente de Cleaver Leves, Andrés Fajardo, se estará dando dentro de las cuatro semanas siguientes y será utilizado por Alemania bajo prescripción médica por personas con patologías como reumatismo y neurológicas.

“Nosotros ya exportamos por primera vez cannabis a Canadá y fue ahí donde abrimos el panorama mundial. Entendimos cómo es demostrar la calidad que se requiere del producto para el extranjero. También, aprendimos a cumplir con todos los requerimientos regulatorios en países de destino y origen. Además, de cómo funciona el proceso en sí mismo con el envío del producto en toda la trazabilidad y seguridad. Con todo esto hemos podido recibir el permiso de la autoridad alemana para la importación”, destacó el funcionario.

Distintas autoridades médicas han comprobado que la aplicación del cannabis con fines medicinales sirve con dolores crónicos, espasticidad de esclerosis múltiple y cuidados paliativos. Además de esto, según Fajardo, la industria del cannabis tiene el mayor potencial de desarrollo económico y social para el país, no solo porque Colombia cuenta con las condiciones geográficas y de medio ambiente necesarias para ser un país único para el cultivo de la planta, sino porque se tiene una regulación, lo que le permite a las compañías responsables generar una industria líder de talla mundial.

“Si uno hace las cosas bien y demuestra la diferencia entre lo que es la marihuana tradicional colombiana y lo que es el cannabis medicinal la industria crece. Las compañías colombianas tenemos una responsabilidad adicional con el país, y es la de ayudar a cambiar la dolorosa imagen que por tantos años ha impactado de manera negativa la reputación de Colombia”, agregó el directivo.

En lo que se enviará hacia Alemania, se destacan entre 300 y 500 gramos de flor seca y 200 a 300 gramos de aceite con fines medicinales y científicos que son las primeras puertas abiertas en el continente europeo. “El intercambio de sustancias controladas como este es totalmente transparente. Este no es con fines comerciales, pero abre la puerta hacia eso”, apuntó Fajardo.

Entre los requisitos exigidos por las autoridades europeas, según Cleaver Leaves, para la exportación de cannabis están el ser una compañía licenciada que demuestre sus procesos operativos; el tener un aliado importador autorizado con el manejo de sustancias controladas, en particular cannabis en Alemania y con base en a lo anterior está el tema sanitarios, la contaminación de metales y pesticidas.

La compañía Cleaver Leaves cuenta actualmente con 10 hectáreas de invernaderos, la meta a final de año es llegar a 25 hectáreas y en tres años a 100 hectáreas con operación en Boyacá.

CARTAGENA (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

También podría gustarte