HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportes Tolima venció a Wilstermann y aseguró un cupo en la sudamericana

[themoneytizer id=22300-1]

Deportes Tolima no logró clasificar anoche a los octavos de la Copa Libertadores, pero sí pudo por lo menos ganarse el derecho de trasladarse a la Copa Sudamericana al vencer a Jorge Wilstermann en Bolivia.

Teniendo muy en claro que no podía perder, Deportes Tolima saltó anoche al gramado del estadio Félix Capriles de Cochabamba, con la firme intención de conseguir un resultado positivo en Bolivia para no quedarse sin el pan, y sin el queso en el ámbito internacional.

Apenas tres minutos tardó el Vinotinto y Oro para acercarse con peligro en terreno contrario. El encargado de hacerlo fue el delantero Marco Pérez, quien inexplicablemente se pifió en las dos oportunidades que se le presentaron, primero con su pie derecho y luego con la cabeza.

Tremenda bronca la del técnico Alberto Gamero. Brincó, manoteó con sus brazos y pidió que no se volvieran a desperdiciar situaciones así. Y al atacante chocoano el mensaje le llegó fuerte y claro, pues poco después no falló la que le quedó.

Pero antes el dueño de casa también mostró su ambición por los tres puntos, ya que el empate lo dejaba eliminado. Serginho a los 12 recibió la redonda, giró su cuerpo y tiró con destino de gol, pero Álvaro Montero le negó el festejo.

La jugada conllevó a un tiro de esquina, y allí el guajiro de nuevo se tuvo que exigir en dos ocasiones para evitar la caída de su arco. ¡Impresionante! El espigado guardameta está mostrando credenciales de sobra para ganarse un puesto en la Selección Colombia de cara a la Copa América en Brasil.

A los 17, tras pasar saliva por los ataques en línea de los ‘Aviadores’, la ‘Tribu’ logró darle apertura a la pizarra. Pérez recibió un pase largo de Rafael Carrascal desde la mitad del campo, corrió como campeón olímpico y cuando el guardavallas Arnaldo Giménez salió para intentar detenerlo, el de Quibdó le picó inteligentemente la bola para enviarla al fondo de las piolas. ¡Golazo!

Con la ventaja a su favor, Tolima no se relajó, pero sí optó por bajarle un poco a las revoluciones. La esférica la empezó a controlar más el dueño de casa, aunque sin ser profundo. No pudo volver a meter miedo en el sector de Montero, hasta que el juez decretó el descanso.

COPA ASEGURADA

Para la segunda mitad, como se esperaba, Jorge Wilstermann tomó la iniciativa, y poco a poco fue retrasando las líneas de batalla de los ‘Musicales’, quienes apostaban únicamente a la contra, con Pérez como punta de lanza.

Hubo un momento en el que el juego aéreo tomó protagonismo. A los 57, en un tiro de esquina, Julián Quiñones por poco saca provecho de su estatura para marcar. Y luego Alejandro Meleán hizo lo propio, aunque no estuvo fino con su cabeza.

Con el pasar del tiempo, la escuadra del altiplano se fue desesperando al no conseguir la igualdad. Eso le abrió espacios al Vinotinto y Oro, que decidió aprovecharlos para tratar de inquietar a sus contrincantes.

Pero hizo más que eso. Llegó al 2-0. Y de qué manera. Alex Castro sacó a flote sus dotes de ‘gambetero’ para dejar regados a tres rivales en el camino incluido el portero, e incluso un cuarto se le tiró en plancha para cazarlo, pero fue insuficiente y el antioqueño anotó un golazo para enmarcar.

Esa anotación le cayó muy bien al técnico Gamero, a quien las cámaras de televisión enfocaron sentado en el banquillo, con una botella de agua y tomando aire. Descansó el profe. Con dicha tranquilidad pudo mover su banca de manera precisa para cerrar el cotejo y sentenciar la eliminación de la Libertadores (Boca le ganó 2-1 a Paranaense), pero la clasificación a la otra Copa.

Ahora el ‘Sonero’ deberá recuperar pronto a su grupo, el cual tendrá este lunes bastante actividad, pues en la noche, mientras enfrenta en Ibagué al Cali por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga, en Paraguay se definirá por sorteo su rival en la Sudamericana en los dieciseisavos de final.

SÍNTESIS

JORGE W. 0 – 2 TOLIMA

Estadio: Félix Capriles.

Central: Arnaldo Samaniego.

Asistente 1: Milciades Saldivar.

Asistente 2: Rodney Aquino.

Figura: Alex Castro.

JORGE WILSTERMANN

Formación: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz; Bruno Miranda, Serginho; Cristian Chávez y Ricardo Pedriel.

Técnico: Norberto Kekez.

Goles: No marcó.

Cambios: Carlos Melgar por Chávez (63′), Gilbert Álvarez por Miranda (65′) y Ariel Núñez por Silva (73′).

Amarillas: No recibió.

Expulsados: No hubo.

DEPORTES TOLIMA

Formación: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles; Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: Pérez (47′) y Castro (61′).

Cambios: Johnny Mostasilla por González (79′), Diego Valdés por Pérez (85′) y Jaminton Campaz por Castro (87′).

Amarillas: Mosquera (71′).

Expulsados: No hubo.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más