HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

IPS que prestan servicios a Medimás están dejando de pagar a sus trabajadores

[themoneytizer id=22300-1]

Un nuevo problema surge alrededor de la crisis que tiene la EPS Medimás que por la suspensión del giro de los recursos a las instituciones prestadoras de salud, IPS, estas ya han empezado de dejar pagar los salarios y las prestaciones sociales a sus empleados.

Un caso en concreto es el de Miips, una institución prestadora de salud, la cual le atiende los servicios médicos a Medimás en 23 departamentos en 111 municipios de departamentos como Antioquia, Valle, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Caldas, Tolima y Magdalena, entre otros.

En un documento que Miips le envió a sus distintas seccionales este fin de semana, le explica a los empleados y usuarios las razones por las cuales no ha pagado los salarios de abril a los cerca de 3.900 trabajadores, como tampoco las prestaciones sociales correspondientes a ese mes.

El documento con fecha del 10 de mayo señala que la razón de no poder recibir los recursos es porque la resolución 4344 del pasado 10 de abril ordenó frenar el pago directo de esos recursos que hace Medimás hasta cuando el contralor delegado por la Superintendencia de Salud así lo disponga. Son más de 100 mil millones de pesos los que tienen pendientes de recibir Miips, según la misiva.

La figura del contralor delegado la adoptó la Superintendencia como una forma de mayor transparencia y poder frenar las irregularidades financieras que se le han identificado a Medimás.

La comunicación al respecto señala que “hasta el día de hoy se han realizado las acciones necesarias para poder desbloquear el flujo de recursos proveniente de la prestación de servicios de salud, pues de acuerdo a los indicado en la resolución 4344 del 10 de abril de 1019, emitida por la Superintendencia Nacional de Salud en la cual se ordenó la cesación provisional de las acciones que ponen en riesgo los recursos del sistema por parte de Medimás EPS y en consecuencia suspender el giro directo autorizado a las entidades que están vinculadas económicamente con la EPS, tanto directa como indirectamente, nos hemos visto abocados a una necesidad de caja que se ha logrado solventar en este mes”.

En la notificación de Miips también se precisa que “la suspensión del giro directo ordenado por la Supersalud afecta de manera grave la prestación del servicio a los usuarios de la EPS Medimás y le impide el cumplimiento a esta institución de las coberturas necesarias de salarios, parafiscalidad con sus empleados, arendadores, Dian, instituciones del cooperativismo y un sinnúmero de compromisos adquiridos con los proveedores”.

La resolución en mención, la 4344 de la Superintendencia, estaría afectando de la misma forma a por lo menos cuatro IPS más, las cuales también han dejado de pagar sueldos a sus empleados, como también incumplir otros compromisos financieros. Ellas son Nuestra IPS Coversalud que opera en Bogotá y Cundinamarca; Génesis, que atiende pacientes de Antioquia y Chocó; Coodan que opera en Antioquia, y Coomultrasan, que está en Bucaramanga y Girón, entre otras ciudades de Santander./Colprensa

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más