HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobados $23 mil millones para dragar el Río Fundación

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, durante la exposición del proyecto en la reunión del Ocad.

 

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, lideró el proyecto en la reciente reunión del Ocad en la ciudad de Barranquilla donde recibió la aprobación..

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes lideró en el Ocad Caribe la aprobación de una partida por $ 23 mil millones para el proyecto del dragado del Río Fundación.

La Mandataria explicó ante sus demás colegas con asiento en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión que el proyecto brindará beneficios a cerca de 23 mil personas, que conforman más de 4350 familias, en condición de vulnerabilidad en el municipio de Fundación.

El proyecto contempla la intervención de 21 kilómetros en toda el aérea del lecho del río desde la cuenca media del afluente en Fundación, favoreciendo también a los municipios vecinos de El Retén y Aracataca para reducir el riesgo de inundaciones y todas las situaciones de riesgos de desastre que históricamente han enfrentado estas comunidades.


En la ciudad de Barranquilla se adelantó la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

 

La estrategia de adaptación presentada por Rosa Cotes de Zúñiga, pretende implementar las bases conceptuales del ‘Plan Nacional Adaptación al Cambio Climático’, con un enfoque basado en comunidades, el cual propende por la protección de estas en condición de vulnerabilidad que han sido afectadas fuertemente por los impactos del clima dada su ubicación espacial.

La Gobernadora dijo a la clase dirigente regional y nacional que su gobierno Social “se ve materializado en cada uno de estos logros que se traducen en avances en la calidad de vida de los habitantes del Departamento, además de ser un claro respaldo del Gobierno Nacional al que agradece estas respuestas basadas en la confianza y en la credibilidad”.

“Este proyecto no solo servirá como mitigación de las inundaciones en este y otros municipios aledaños,  sino que aportará aguas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, como parte de la recuperación de este ecosistema, afirmó la Gobernadora del Magdalena.

Reiteró la gobernadora Rosa Cotes que se evitará que los habitantes de Fundación, sigan sufriendo los embates causados por las crecientes del río que atraviesa esta y dos poblaciones más de esta subregión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más