HOY DIARIO DEL MAGDALENA

El miércoles sería el debate de moción de censura a Mindefensa en la Cámara

630

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, anunciaría esta tarde en la plenaria que la moción de censura al ministro de la Defensa, Guillermo Botero, quedaría programada para el próximo miércoles. 

La moción, que fue solicitada por más de 20 representantes de partidos de los oposición (Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana y Farc entre otros) se tramita porque Botero habría querido ocultar un caso de falso positivo con la muerte de un excombatiente de las Farc a manos de un soldado, quien fue así identificado por la Fiscalía General de su presunta autoría. 


Dimar Torres, murió el pasado 22 de abril en Convención, Norte Santander, durante una discusión con un cabo del Ejército, razón por la cual el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón a la población por esa situación. Aunque se dio ese testimonio de parte del general, el ministro Botero insistió que la muerte de Torres se dio por un enfrentamiento entre ambos. 


Por ahora la bancada del Centro Democrático, a la cabeza del senador y expresidente Alvaro Uribe, se encuentran reunidos creando la estrategia con la cual se espera enfrentar la moción de censura.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte