HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Fado gana más adeptos en Colombia

[themoneytizer id=22300-1]

En sus nueve años de labores, el Teatro Mayor ‘Julio Mario Santo Domingo’ de Bogotá se ha convertido en uno de los escenarios con la mejor programación de América Latina, logrando un doble componente. Por un lado, es la casa de los eventos y manifestaciones folclóricas y culturales de distintas partes del país. Además, una programación internacional a la altura de los mejores teatros de América Latina.

Una propuesta a la cual el público responde de la mejor forma, agotando boletería en eventos, que en un principio, parecía no tener mucho futuro, hoy se consolidan como los más importantes en su género en Latinoamérica.

Es el caso del Festival del Fado, que este año se realizará en 14 y 15 de junio que en su quinta edición contará con dos grandes conciertos.

Será una edición especial, no sólo por ser la quinta, también por estar dentro del marco de los 200 años de historia y tradición del Fado, música que nació en las calles de Lisboa, Portugal, con una gran carga poética.

En sus dos conciertos, se presentará el cantante portugués Antonio Zambujo, quien interpretará fados tradicionales y otros temas de su repertorio, y el sábado 8 de junio la cantante Carminho, la gran voz del fado quien vuelve al Teatro Mayor con un nuevo disco, el quinto de su carrera, que según dice la artista, es el  y el más personal y emocionante de todos.

Incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Fado ha sido capaz, a lo largo de sus dos siglos de historia, de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto. Convergen en su proceso de formación los fados bailados afro-brasileños, los cantos de marineros, las modinhas sentimentales de salón, la copla andaluza, el tango argentino, el jazz, la música árabe, el folk, etc.

Por esta razón, la quinta edición del Festival de Fado de Bogotá está dedicada al mágico viaje a lo largo de estos dos siglos de permanencia, intercambios, cruzamientos y fascinaciones mutuas del fado con las otras músicas del mundo.

Junto a los conciertos, se realizarán varias actividades. Del 14 al 20 de junio la exposición ‘Estar con Paredes’ en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, además de la proyección de la película ‘Movimentos Perpétuos’ de Edgar Pêra y la conferencia: ‘El Fado y otras músicas’ a cargo de Rodrigo Costa Félix.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más