HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump anuncia que se reunirá con presidentes de China y Rusia en Japón

[themoneytizer id=22300-1]

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que se reunirá con sus homólogos de China y de Rusia durante la cumbre del G20 que se celebrará en junio en Japón. 

«Nos reuniremos en el G20 en Japón. Y creo que será probablemente una reunión muy fructífera», dijo Trump a los periodistas en referencia a su esperado encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Trump hizo estas declaraciones en un momento de tensión entre Estados Unidos y China por la guerra comercial que ha llevado a Washington a aumentar del 10% al 25% los aranceles que se aplican sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, en tanto Pekín respondió a ello con tasas por unos 60.000 millones de dólares.

«Me encanta la posición en la que estamos», afirmó Trump. «Creo que está funcionando muy bien», agregó. 

El presidente estadounidense también anunció que espera tener un encuentro bilateral con el líder ruso, Vladimir Putin.

«Creo que el mensaje es que nunca nadie ha sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a terminar llevándonos bien con Rusia», sostuvo Trump.

Sus declaraciones se dan en un momento en que ambos países enfrentan varios temas de confrontación, desde las posturas por la crisis en Venezuela, pasando por la guerra en Siria y la situación en Ucrania, además de la retirada de Estados Unidos del tratado de desarme nuclear INF. 

WASHINGTON, AFP

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más