HOY DIARIO DEL MAGDALENA

ANI le ha ahorrado $1,7 billones al país por líos judiciales

201

[themoneytizer id=22300-1]

Las principales peticiones fueron para que se les eximiera de responsabilidades contractuales de los concesionarios.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que en los últimos nueves meses del Gobierno Duque se han han emitido laudos en 7 tribunales de arbitramiento en los cuales dicha entidad ha logrado ahorrarle al Estado cerca de $1,71 billones

“La defensa de los intereses del Estado y de todos los contribuyentes siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del Presidente Iván Duque, por eso en la ANI trabajamos para que en todos estos procesos se garantice una defensa judicial acertada y responsable”, indicó el Presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Las principales peticiones de las demandas presentadas por los concesionarios y, en las que los tribunales le han dado la razón a la Agencia Nacional de Infraestructura, fueron para que se les eximiera de responsabilidades contractuales, para que la ANI no declarará el incumplimiento del contrato, o se declarará la nulidad de contratos de transacción y/o firmas de otrosíes.

Mediante un comunicado de prensa, la Agencia Nacional de Infraestructura también explicó que la ANI ha salido favorecido en diferentes laudos que se han dirimido con concesionarios como Airplan S.A.; la Concesión Autopista Bogotá Girardot S.A.; Opain S.A.; La Unión Temporal Desarrollo Vial del Norte de Bogotá (Devinorte) y la Concesionaria Vial de Colombia S.A .S. , entre otros.

Es importante resaltar que los tribunales de arbitramento son escenarios judiciales conformados por expertos en contratación de infraestructura.

[themoneytizer id=22300-28]

You might also like