HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, sede del segundo Congreso Nacional de Contralorías

[themoneytizer id=22300-1]

Contralor general del departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega.

Al evento asisten contralores departamentales, distritales y municipales del país. El enfoque del Congreso es la evolución del control fiscal ambiental.

La Responsabilidad Fiscal por daños ambientales en la Contratación Estatal, el Régimen Probatorio en la Ley 610 de 2000, Ley 1437 de 2011, Ley 1564 de 2011 y 1474 de 2011 y la Constitución Ecológica en la Jurisprudencia Constitucional, serán algunos de los temas a tratar en el II Congreso Nacional deContralorías ‘Evolución del Control Fiscal Ambiental’, a realizarse en Santa Marta a partir de mañana 15 de mayo en el Hotel Estelar Santamar.

En el acto de instalación de este II Congreso estarán presentes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano;  el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdova Larrete;  el auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra; la Presidenta del Consejo Nacional de Contralores, Adriana Gómez Escobar; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alvaro Fernando García; la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde encargado Ricardo Andrés Rugeles, el Contralor General del Departamento, Ricardo Salinas Vega y el Contralor Distrital, Edilson Palacio Castañeda.

El Contralor General del departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega, dijo que «este Congreso está enfocado en la ‘Evolución del Control Fiscal Ambiental’, herramienta de evaluación de gestión de las entidades públicas, que propende por proteger las inversiones en materia ambiental y de un uso racional a los recursos naturales y al Medio Ambiente».

Indicó que el Constituyente de 1991 ordenó que la Contraloría General debe cumplir un rol fundamental en la vigilancia y protección del Patrimonio Naturaldel país y es así que le fue asignada para que ejerciera un control fiscal fundado en los principios de Valoración de Costos ambientales y estado de recursos naturales y del medio ambiente.

Otros de los temas a tratar en el Congreso es la transparencia en el manejo de datos como factor de lucha contra la corrupción, los beneficios del Control Fiscal.

En el marco del evento el ingeniero Ambiental Luis Carlos Orostegui Diuca, disertará sobre la formulación y evaluación de proyectos Ambientales según metodología,  MGA.

Al evento participan los Contralores departamentales, distritales y municipales, al igual que funcionarios adscritos a las contralorías.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más