HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más flores colombianas se exportan por Cartagena

[themoneytizer id=22300-1]

Las terminales del Grupo Puerto de Cartagena (Contecar y Sociedad Portuaria Regional de Cartagena) siguen ganado participación en las exportaciones de flores.

En dos de las celebraciones que mayor demanda de flores colombianas se genera en el exterior (Día de San Valentín y Día de las Madres), estas terminales lograron movilizar unas 3.510 toneladas de este producto según los reportes del grupo portuario.

Con motivo del Día de las Madres, se reportó un crecimiento del 18% en los embarques de flores por estas terminales. Para esa fecha se enviaron a los mercados externos 1.560 toneladas, aproximadamente.

Las flores que se exportan para el Día de la Madre se mueven normalmente en las dos últimas semanas de abril, mes en el cual se exportaron 156 contenedores en 2019, para un total de 312 TEU (unidad equivalente a veinte pies), teniendo en cuenta que hay contenedores de 20 y 40 pies. En abril de 2018 fueron 132 contenedores, 262 TEU, para un total de 1.320 toneladas, aproximadamente, señala el reporte del Grupo Puerto de Cartagena.

De los 156 contenedores movilizados este año con ocasión a la fecha, 149 tenían como destino Estados Unidos, se indicó. Alstroemeria, claveles, mini claveles, rosa, pompones, crisantemos, hortensias, son algunas de las flores enviadas al exterior por Cartagena.

FECHAS DE GRAN DEMANDA

El Día de la Madre se ubica como la segunda fecha en la que se exporta el mayor volumen de flores en el año, después de San Valentín que en este 2019 permitió la salida por las terminales del Grupo Puerto de Cartagena de 1.950 toneladas a distintos destinos.

La conectividad marítima de Cartagena permite estar en Miami en 3 días de navegación, Philadelphia en 5 y Nueva York en 6. El Grupo Puerto de Cartagena (GPC) conecta con 750 puertos en 140 países.

CARTAGENA (El Universal).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más