HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El comité de Gestión del Riesgo se reunió con la Directora del IDEAM

[themoneytizer id=22300-1]

La Directora del IDEAM, doctora Yolanda González, participó en el Comité de Gestión de Riesgo que se realiza de forma semanal en el despacho del alcalde (e) Andrés Rugeles, con el fin de revisar y evaluar las acciones enmarcadas en el Plan de Contingencia que se implementa en la ciudad, por la declaratoria de Calamidad Pública en el Distrito, ante la fuerte sequía que experimenta el territorio en la actualidad.

Dicho lo anterior, la doctora González arribó con su equipo técnico para exponer ampliamente el pronóstico del tiempo que en las próximas semanas experimentará la ciudad de Santa Marta.

En palabras de la funcionaria, la sequía se seguirá sintiendo de forma crítica, para lo cual se hace necesario tener activado, de forma sostenida, el plan de contingencia diseñado por el despacho del Alcalde (e), ya que sólo en el mes de mayo se experimentarán lluvias esporádicas, que si bien ayudarán levemente a subir el caudal de los ríos, no será la solución a la problemática.

“Atendimos la invitación del Alcalde (e) Andrés Rugeles, con el fin de acompañar el plan de contingencia que se implementa en esta ciudad. Hicimos presencia en este comité para analizar las variables con respecto a lo que el clima probablemente nos depare en las próximas semanas”, comentó González.

De igual forma, afirmó que hasta el mes de junio, se espera que las lluvias mejoren, teniendo en cuenta las depresiones que para esta época se puedan generar sobre el Caribe, beneficiando, ante este complejo panorama, a la ciudad.

A su turno, el Alcalde (e) Andrés Rugeles agradeció la presencia de la doctora González y afirmó que “Con el IDEAM estamos analizando el factor climático que es vital para los planes de la ciudad, y ante el diagnóstico de sequía, aparte del plan sostenido que venimos implementando, es importante seguir insistiendo en el ahorro y la buena utilización del agua, lo que debe hacerse a conciencia, para lo cual hago un llamado a la ciudadanía en general para que aporten su granito de arena ante esta situación que vivimos por la falta del preciado líquido”, enfatizó.

Finalmente, en el Comité de Gestión de Riesgo se expusieron los resultados de la atención a la comunidad, en la cual se ha repartido hasta las fecha más de 47 millones de litros, en 60 carro tanques, debidamente organizados, en más de 163 barrios, de las 3 localidades del Distrito.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más