HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juan Carlos Coronel volverá a la música tropical

[themoneytizer id=22300-1]

Por
ZULEIMA
BALAGUERA

“Estar en Cartagena me llena de alegría. Mi gente siempre me recibe con amor, abrazos y saludos cariñosos. Es una gran satisfacción saber que mi carrera me ha regalado tantos amigos”. Así con emoción, lo manifiesta el cantante cartagenero Juan Carlos Coronel cuando habla de la ciudad que lo vio crecer y formarse como una de las voces más importantes de Latinoamérica en salsa, boleros y música tropical.

Vive entre Barranquilla y Estados Unidos, pero confiesa que lo hace por su profesión. “No me gusta ausentarme de mi tierra”, dice, y agrega que se siente feliz porque el 24 de mayo, a las 8:00 p.m., tiene una gran presentación en el Centro de Convenciones de Cartagena.

“El concierto se llama ‘Madre Mía’ y es un homenaje a las mamás del mundo. Llevaremos a escena los boleros del artista mexicano José José, a quien le hago un sentido homenaje. Ya lo he mostrado en otros países, solo me faltaba Colombia, donde vamos a estar en varias ciudades”, apuntó.

Aseguró que ser un artista versátil le ha permitido acercarse a nuevas generaciones y públicos. Juan Carlos Coronel, con más de 35 años de carrera artística, está convencido de que lo que le ha permitido mantener su profesión es “la disciplina, el respeto y la entrega sin esperar nada a cambio”.

PARA SALSEROS

Entre sus nuevos proyectos está volver a grabar salsa y música tropical. “El compositor Martín Madera, que ha trabajado con Carlos Vives, escribió una canción pensando en mi estilo y yo la escuché, y me enamoré. Son 15 años sin cantar salsa, pero decidí volver a los sonidos de los años 80 y 90. Dejé de hacer salsa porque la muerte de Joe Arroyo me dio muy duro y decidí irme por el bolero, pero quiero darme otra oportunidad con mi estilo tropical”, manifestó.

En el tema participarán artistas como Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, entre otros soneros, y confiesa que es un tema para Joe Arroyo, porque “él es pionero de este tipo de música. Los amantes del género tendrán muchas sorpresas en pocos meses, porque hemos visto que esos sonidos se han desaparecido y hay un público esperando”.

URBANO Y TV

Sobre la fusión de ritmos y géneros con la música urbana sostiene: “Me parece valioso que se ingenien estas iniciativas. La música une corazones y permite que muchas personas se alejen de cosas malas. Meterse en un estudio de grabación no es fácil, hay que tener valor”.

Espera venir a las Fiestas de Noviembre de su tierra natal, porque la gente le pide casi que a gritos que vuelva, y confiesa que tiene propuestas para estar en programas de televisión.

Recordemos que fue jurado del programa ‘Factor X’ en 2005, 2006 y 2009. “Me gusta conectarme con la gente y entregarme por completo porque hay que hacer las cosas como si fuera la última vez. Siento que esa es la receta del éxito”, señaló. /EL UNIVERSAL

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más