HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Producción real de la industria manufacturera creció 3,2 % en marzo

[themoneytizer id=22300-1]

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que durante marzo las ventas reales de la industria manufacturera crecieron 1,6 %, la producción real 3,2 % y el personal ocupado 0,3 %.

De las 39 actividades industriales, 26 mostraron variación positiva. De todos los sectores el que más creció fue la fabricación de carrocerías para vehículos automotores y remolques con 67,1 %.

Dentro de los 13 subsectores que presentaron variaciones negativas durante el tercer mes del año, que llevaron a un descenso de 1.8 puntos porcentuales a la variación total, se destaca la caída de la fabricación de sustancias químicas básicas con una disminución de 14,1 %.

En las regiones, la producción real por departamentos mostró que el que más creció fue Cauca, con 10,9 %, seguido de Antioquia (5,15 %) y Bogotá (4,9 %). En total, el balance fue positivo ya que el Dane reportó que de los 14 dominios de departamentos representados 11 registraron variaciones positivas.

En las áreas metropolitanas la que más contribuyó a la variación anual de la producción real es la de Valle de Aburrá, con un 4,4 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más