HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado a líderes el acuerdo de reparación e inversión a las playas

[themoneytizer id=22300-1]

Con estas intervenciones se busca reparar el impacto ambiental en las playas de Ciénaga por vertimiento de carbón.

En el municipio de Ciénaga se  comienza a materializar el ordenamiento de playas, después del acuerdo firmado con la  Multinacional Drummond Ltd. como reparación a la sanción interpuesta por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), por el vertimiento de carbón en las playas de Ciénaga en el año 2013.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, socializó con presencia de la Dimar, la Oficina de Turismo y Medio Ambiente, el acuerdo y el plan de acción que se llevará a cabo para la materialización del ordenamiento de playas, ante los presidentes de la Junta de Acción Comunal de los barrios Paris y Miramar, Asoediles y gremio de pescadores.

Prontamente, se comenzará a ejecutar esta inversión, que comprende la instalación de canchas deportivas, adecuación de puntos sanitarios para turistas, 150 carpas a lo largo del sector, construcción de garitas salvavidas, acceso para personas en condición de discapacidad, se delimitará el mar hasta la zona permitida para bañistas y se implementarán estrategias para evitar los residuos sólidos en las playas.

EL ACUERDO

Es de recordar que el acuerdo que se firmó entre la compañía y el municipio se realiza con base en la Resolución 1208 del 18 de diciembre de 2013, la cual fue expedida por la ANLA,  y en la que obliga a Drummond a reparar con estas intervenciones que le deben aportar desarrollo a las comunidades de las zonas de influencia.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más