HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a conductor de bus condenado por la muerte de 33 menores en Fundación

[themoneytizer id=22300-1]

Jaime Gutiérrez Ospina, se encontraba evadiendo el accionar de las autoridades tras haber sido condenado a 11 años de cárcel.

El hombre fue aprehendido por los uniformados momentos en que se desplazaba dentro de un bus en el sector del portal de la 80 en la capital del país.

Agentes de la Policía Nacional, capturaron en la capital del país a Jaime Gutiérrez Ospino, de 59 años de edad, conductor del bus en el que murieron 33 niños calcinados y otras personas más resultaron gravemente heridas en el municipio de Fundación el pasado 18 de mayo de 2014,  y quien había sido condenado a 11 años de cárcel por el delito de homicidio culposo.

La diligencia judicial se registró la mañana de este lunes en el sector de la localidad de Engativá en la capital del país,  cuando los uniformados realizaban labores de registro y control a los transeúntes y vendedores del sector, percatándose de la actitud nerviosa del hombre, a quien al solicitarlo a una revisión en el sistema de antecedentes se la halló una orden de captura vigente por el delito en mención, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Gutiérrez Ospino fue conducido en una patrulla hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Bogotá, a espera de ser trasladado a la capital del Magdalena donde será presentando ante un Juez Tercero Penal de Circuito para que cumpla con su condena.

Entre tanto, Mauricio Ramírez Gaitán, abogado defensor del hombre explicó que, “el hombre fue capturado debido a que muy a pesar de la sentencia que profiriera el Juez Tercero Penal del Circuito de la ciudad de Santa Marta, el mismo le dictó prisión domiciliaria bajo algunas condiciones, condiciones que no eran más que subscribir un acta de compromiso en el que se establecía su casa como lugar del cumplimiento de la pena, a lo que el señor Ospino por falta de recursos o descuido no pudo concurrir a la ciudad a firmar y con ello se encuentra privado de la libertad”.

Así mismo, el representante dijo que el capturado deberá estar presente en la audiencia de reparación de víctimas que se llevará a cabo este jueves, “será presentando ante el Juez Tercero Penal del Circuito que ordenó la revocatoria de la medida. Es por esto, que el día de jueves en la audiencia de Incidente de reparación integral, deberá ser presentado el capturado para que aquí él haga las manifestaciones que corresponde” puntualizó.

Gutiérrez Ospino fue conducido en una patrulla hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Bogotá, a espera de ser trasladado la capital del Magdalena donde será presentando ante un Juez Tercero Penal de Circuito para que cumpla con su condena.

El próximo 18 de mayo, se cumplen 5 años de la tragedia de Fundación, que apagó la vida de 33 menores de edad y un adulto que se movilizaban en el automotor que se incineró al parecer por una falla mecánica. Por este hecho también fue condenado al mismo tiempo, Manuel Salvador Ibarra, pastor de la iglesia en donde asistían los niños.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más