HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena en la brigada de servicio del Hotel Marriott

[themoneytizer id=22300-1]

Estudiantes en la jornada de socialización sobre el departamento de alimentos y bebidas del hotel Marriott en playa Dormida.

Los estudiantes se mostraron complacidos por la oportunidad que les brinda la Universidad a través de esta cadena internacional.

La Universidad del Magdalena sigue fortaleciendo los convenios  alianzas para el crecimiento académico y profesional de sus estudiantes, esta vez fue con la cadena internacional de hoteles Marriott, la cual realizó una jornada de socialización para los programas de tecnología en gestión hotelera y turística y administración de empresas turísticas y hoteleras por ciclos propedéuticos, interesados en ser parte de la brigada de servicio del hotel en el departamento de alimentos y bebidas.

En su proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional de alta calidad, la Universidad fortalece estrategias de pertinencia e impacto social con el sector externo de la Región, a fin de que sus estudiantes puedan poner en práctica desde la academia todo lo aprendido en las aulas de clase.

Desde la Convocatoria laboral que se realizó el pasado 12 de diciembre, el hotel Marriott en playa Dormida ha estado interesado en el talento humano de esta casa de estudios superiores.

“Nos dimos cuenta desde el inicio que son estudiantes con muchísima actitud, apasionado, que cuentan con un curriculum que es bastante interesante paranosotros como Hotel y lo que más queremos es fomentar el desarrollo en el aprendizaje de estos estudiantes, y poderles brindar la oportunidad de abrirles la puerta para aprender mucho más y sean buenos profesionales”, manifestó la administradora magíster Luisa Correal Duque, directora de Recursos Humanos del hotel Marriott.

Los jóvenes seleccionados participan en un proceso de entrenamiento que les ofrece de forma gratuita el Hotel para conocer de cerca el departamento de alimentos y bebidas en la parte de banquetes, protocolo, estándares, servicios y tipos de eventos, para luego vincularse laboralmente por temporadas que serán remuneradas económicamente.

El licenciado magíster Alejandro García Torres, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel, recalcó a los estudiantes que aspiran a estos cargos la importancia de tener buena actitud, pasión por el tema de servicio al huésped y una expectativa de crecimiento que les permita desarrollar habilidades que generen una expectativa de crecimiento profesional.

“Somos fieles creedores que en la Universidad del Magdalena se encuentran los mejores talentos en Santa Marta por la formación integral que se les da, por sus programas académicos y que sin duda para nosotros es más fácil complementarlos en el tema de habilidades teniendo un buen background de lo que es la Universidad, siempre una Universidad de esta magnitud va a tener los mejores talentos para desarrollar”, aseguró el Gerente.

Por su parte, Andrés Camilo Grisales Acevedo, estudiante de tercer semestre del programa de tecnología en Gestión Hotelera y Turística, dijo “es muy grato tener a personas de Marriott brindándonos estas convocatorias, debido a que nosotros podemos ampliar nuestros conocimientos en diferentes áreas como Alimentos y Bebidas a través de profesionales en este ámbito”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más