HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 7 mil hogares podrán inscribirse en Familias en Acción

[themoneytizer id=22300-1]

En el municipio de Ciénaga las preinscripciones para el programa de Familias en Acción son hasta el 16 de mayo y en Santa Marta hasta el 22 del mismo mes.

En todos los municipios de los tres departamentos, el proceso está siendo convocado por las alcaldías, a donde deben acudir los hogares.

Más de 18.000 hogares de la estrategia Unidos: 4.074 de Atlántico; 7.545 de Bolívar y 7.027 de Magdalena, son potenciales para preinscribirse a Familias en Acción, en el actual proceso que busca vincular a hogares en pobreza extrema al programa.

El director de Transferencias Monetarias Condicionadas del Departamento para la Prosperidad Social, Julián Torres Jiménez, explicó que, en Barranquilla, Cartagena, Arjona, Ciénaga y Soledad, en donde se realizará la mayor parte de las inscripciones, el proceso se adelanta desde hoy y hasta el 16 de mayo. En Santa Marta se realizará hasta el 22 de mayo. Las jornadas serán así: Mayo 14 al 16            Ciénaga en el Coliseo Cubierto ubicado en la carrera 21 No 18C-23 con 1.364 hogares. Y de Mayo 8 al 22 en Santa Marta en el Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en la calle 34 entre carreras 14 y 16 con 487 cupos disponibles.

 “Es importante que los hogares verifiquen que están en los listados, si efectivamente están es porque fueron priorizados entre los más pobres de los pobres, que es el objetivo de este proceso de inscripciones que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y de la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, en su gran meta de avanzar hacia la equidad y sacar de la pobreza extrema a millones de hogares”, explicó el director Julián Torres.

Por otro lado, si la familia aparece en los listados publicados por la alcaldía, debe acudir al sitio de preinscripción en las fechas indicadas con los siguientes documentos: Original y fotocopia de la persona titular, copia de los registros civiles de los niños, tarjeta de identidad, soportes de los establecimientos educativos e IPS, no obligatorio, puede suministrar el nombre.

LOS PAGOS

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, hasta el martes 28 de mayo adelanta la segunda entrega de incentivos a un total de 753 mil 919 hogares de Familias en Acción.

La entrega de incentivos, que asciende a los 130.907 millones de pesos, se realizará en 1.102 municipios, incluidos los corregimientos de Atanquez-Valledupar, Santa Cecilia-Risaralda y Nazareth, Uribia-La Guajira, informó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

En esta oportunidad, la entrega se realiza a los hogares que cumplieron sus compromisos de salud y educación en el calendario B de diciembre de 2018 y enero de 2019.

Les recomiendan a las familias que estén atentas a la información que se publique en las redes sociales de Prosperidad Social y Familias en Acción y loscanales que utilice el enlace municipal, para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen.

Este miércoles 15 de mayo se realizará la entrega de credenciales a los representantes que fueron elegidos por la comunidad universitaria.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más