HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 30 expositores en Foro Bananero 2019

[themoneytizer id=22300-1]

El foro bananero 2019 trae dos días de conferencias sobre la productividad, ciencia y tecnología de este sector económico del país, el cual es liderado por Asbama con el apoyo de más de 35 empresas.

Durante el evento anual realizarán una muestra comercial y hay más de 900 personas inscritas para hacer parte de este gran evento del sector bananero.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La ciudad de Santa Marta es la anfitriona del Foro Bananero 2019 que se realizará mañana 16 y el 17 de mayo las instalaciones del Hotel Irotama, el cual llega a su cuarta edición liderado y organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama.

Este encuentro tiene como finalidad abordar los desafíos más relevantes por los que atraviesa el sector y que son calificados como retos globales. El evento contará con la asistencia de aproximadamente 550 participantes diarios en los que se resaltan autoridades locales y nacionales.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; la Ministra de Trabajo, Alicia Arango; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya; el Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Dairo Estrada y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, son algunos de los funcionarios que han confirmado la asistencia.

Este Foro será un espacio de análisis de la cadena productiva del banano, creado con el fin de propiciar y facilitar la integración académica, científica, técnica y empresarial del sector, alrededor de debates fundamentales, reflexiones y aportes en la búsqueda de mayores posibilidades de éxito, desarrollo económico y social sostenible de la agroindustria bananera de la región Caribe colombiana.

En este encuentro los estudiantes, empresarios, comercializadoras, productores, casas comerciales, técnicos, administradores de fincas y demás participantes, podrán conocer sobre la fisiología aplicada para el incremento de la productividad, las innovaciones en riego, la producción sostenible de banano, el nuevo status global de Foc R4T, el mercado mundial de banano, el acuerdo de banano entre Colombia y la Unión Europea, políticas e Instrumentos de financiamiento agrícola, manejo de suelos y aguas, tasa de cambio, análisis de observación terrestre, logros y retos en materia de seguridad, entre otros temas que permitirán una sinergia en toda la cadenada de producción bananera.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más