HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, comienza Congreso Nacional de Contralorías

[themoneytizer id=22300-1]

El congreso nacional de contralorías que comenzará el día de hoy en Santa Marta, contará con la presencia de los funcionarios departamentales, distritales y municipales.

El segundo Congreso de Contralorías denominado ‘Evolución del control fiscal ambiental’ comienza hoy en Santa Marta hasta el viernes 17 de mayo de 2019, el cual se llevará a cabo en el Hotel Estelar Santamar.

Así mismo, en el acto de instalación estarán presentes el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano;  el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdova Larrete;  el auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra; la Presidenta del Consejo Nacional de Contralores, Adriana Gómez Escobar; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Fernando García; la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, el alcalde encargado Ricardo Andrés Rugeles, el Contralor General del departamento, Ricardo Salinas Vega y el Contralor Distrital, Edilson Palacio Castañeda.

De igual forma, el enfoque del encuentro será la responsabilidad fiscal por daños ambientales en la contratación estatal, el régimen probatorio en la Ley 610 de 2000, Ley 1437 de 2011, Ley 1564 de 2011 y 1474 de 2011 y la Constitución Ecológica en la Jurisprudencia Constitucional, serán algunos de los temas.

El Contralor General del departamento del Magdalena, Ricardo Salinas Vega, dijo que “está herramienta de evaluación de gestión de las entidades públicas propende por proteger las inversiones en materia ambiental y de un uso racional a los recursos naturales y al medio ambiente”.

Además indicó que “el Constituyente de 1991 ordenó que la Contraloría General debe cumplir un rol fundamental en la vigilancia y protección del Patrimonio Natural del país y es así que le fue asignada para que ejerciera un control fiscal”.

Otros de los temas a tratar en el Congreso es la transparencia en el manejo de datos como factor de lucha contra la corrupción, los beneficios del control fiscal. En el marco del evento el ingeniero ambiental Luis Carlos Orostegui Diuca, disertará sobre la formulación y evaluación de proyectos Ambientales según metodología MGA.

LA AGENDA DE HOY

6:30 a 8:30 a.m. Registro y acreditación de participantes.

9:00 a 11:30 a.m. Instalación del Congreso

11:30 a 12:30 p.m. Asamblea General Ordinaria en el Congreso Nacional de Contralorías.

12:30 p.m. Almuerzo

2:30 a 3:30 p.m. Conferencia sobre responsabilidad fiscal por daños ambientales en la contraloría estatal a cargo del doctor Jesús María Acevedo Magaldi, abogado magister en derecho administrativo.

3:30 a 4:00 p.m. Cofee break

4:00 a 6:00 p.m. Conferencia sobre formulación y evaluación de proyectos ambientales según metodología MGA a cargo del doctor Luis Carlos Oróstegui Duica.

6:30 p.m. Coctel de bienvenida-muestra folclórica

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más