HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se canceló moción de censura contra el Ministro de Defensa

[themoneytizer id=22300-1]

El gobierno nacional  salvó ayer ´el pellejo´ del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, que iba a ser sometido hoy a una moción de censura en la Cámara de Representantes.

Bajo el supuesto de que tendrían nuevas pruebas contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por las declaraciones sobre la muerte hace tres semanas de un desmovilizado de las Farc, la oposición decidió retirar, pocas horas antes del debate, la moción de censura.

La decisión la anunció la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien sostuvo que “pedimos el aplazamiento de la moción decensura porque hay nuevos hechos, la retiramos para la otra semana, porque se han presentado nuevos hechos que evidencian absolutamente hechos graves que ameritan la salida de este ministro”.

Aunque no precisó cuales, Miranda y otros representantes sostuvieron que incluso tendrían videos, pero ninguna de esa supuestas pruebas se revelaron.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, sostuvo que ante el retiro de la moción la misma no se aplaza sino que se cancela. “Yo dije que no la aplazaran, si la retiran así será, ya se tomó una decisión y era que para mañana se hacía el debate y se votaba el lunes”, indicó Chacón.

Insistió en que la responsabilidad de quitar la misma es de la oposición, “la mesa directiva desistirá del acto de la notificación que se hizo de la moción decensura y se entiende por retirada, a la fecha no hay moción de censura al ministro de Defensa”, señaló.

De haber prosperado la moción, la misma no habría alcanzado los votos para sacar del cargo a Botero, porque éste martes partidos como Cambio Radical, la U, el conservatismo y el Centro Democrático anticiparon que votarían negativamente, y el liberalismo iba a anunciar lo mismo el miércoles.

El ministro Botero estaba citando a los representantes a la Cámara a un desayuno el miércoles, en donde espera hacer un balance de la gestión y explicar la situación en la que se pretendía vincular. Aunque la oposición dijo que volverá a presentar la moción, no anticiparon por ahora el momento en que lo harán.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más