HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría suspende por tres meses a representante de Nariño

[themoneytizer id=22300-1]

Por exigirle dinero a un integrante de su grupo de trabajo, la Procuraduría suspendió por tres meses al representante a la Cámara Hernán Gustavo Estupiñán Calvache. Al político, elegido por la circunscripción de Nariño, también le investigan irregularidades relacionadas con el manejo y control sobre sus subalternos de la Unidad de Trabajo Legislativo.

“Se busca establecer la posible existencia de faltas disciplinarias, teniendo en cuenta que, al parecer, solo dos miembros de la UTL del representante prestan sus servicios desde Bogotá, mientras los seis restantes servidores públicos permanecen en Nariño, en actividades ajenas al rol funcional que justifica su vinculación al Congreso”, dice uno de los apartes del expediente en contra del político.

Para comprobar si, como dice la denuncia inicial, el representante es el responsable de estas conductas, el Ministerio Público ordenó que se practicaran unas pruebas para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se habría cometido las irregularidades.

Una de esas denuncias, además, señala que Estupiñán nombró funcionarios que no cumplen su labor en las oficinas del Congreso en la capital de la República sino que permanecen en Nariño.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más