HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Macías dice renuncia del fiscal “es un golpe a la institucionalidad”

[themoneytizer id=22300-1]

Tras la renuncia este medio día del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, por la decisión de la JEP de liberal Jesús Santrich, el presidente del Senado, Ernesto Macías, indicó que esto es ubn duro golpe a la institucionalidad. 

“Me parece muy grave, nos sorprende esta renuncia, se afectan las instituciones, hay que revisar muchas cosas en el país, de hecho es un antecedente funesto para el país, para la justicia. Hay un problema muy grave para el país, hay que analizarlo con mucha paciencia”, dijo. 

Insistió en que “sin duda es un golpe a la institucionalidad, no he conversado con él, nos sorprende y más cuando la sorpresa viene de una circunstancias institucionales de falta de garantías en la justicia, eso me preocupa demasiado”. 


El también senador, Fernando Araujo, sostuvo que fue una “aptitud muy gallarda del fiscal general de la nación, ante una justicia que es especial pero en nada contribuye con la paz de Colombia. Una justicia que tiene un balance triste, de impunidad, una justicia en donde cuyos magistrados parecen más cómplices de las Farc que jueces”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más