HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran cuerpo desmembrado de niña reportada como desaparecida en Cauca

[themoneytizer id=22300-1]

Los pobladores de Santander de Quilichao, norte del Cauca, están conmocionados e indignados por un macabro caso de violencia contra una niña de once años de edad, quien fue reportada como desaparecida y luego su cuerpo hallado al interior de un costal.

De acuerdo con la versión de los pobladores del barrio Somasol, la pequeña Emely Suleiny Rivera Barrero desapareció cerca de las 2:30 de la tarde del martes, cuando fue vista en inmediaciones de un punto ubicado entre los barrios Altos de San Luis y Morales Duque de esta localidad. Luego no se volvió a tener noticias de ella.

“Los seres queridos indicaron que Emely Suleiny la recogió un ‘domicilio’ o ‘mototaxista’ en el colegio y la trasladó hasta la casa de la abuela, donde recogió la llaves de su casa, como era su costumbre todos los días. Tras esto, la menor salió rumbo a su residencia. Cuando los familiares llegaron después de las 4:00 de la tarde a la casa, no la encontraron, de ahí que informaran de la situación a las autoridades”, explicaron funcionarios del CTI que atienden el caso.  

A partir de ese momento, los familiares empezaron una búsqueda de la niña por el lugar, pero sin encontrar respuesta sobre su paradero. Hoy continuaron con esta labor pero lamentablemente, al medio día, los vecinos de la víctima informaron sobre el hallazgo de un cadáver al interior de costal, el cual fue abandonado frente a la residencia de la niña.  

“La gente halló un cadáver desmembrado, los cuales corresponderían a la víctima, entonces siguieron buscando, verificando que posiblemente un allegado a la familia al parecer sería el responsable, ya que encontraron además un rastro de sangre desde la vivienda de este último hasta el caño donde estaba el costal con los restos, que es también cerca a la residencia de la víctima, entonces fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía para proteger a este ciudadano durante su trasladado hasta Estación”, agregaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía.  

Por el momento se está a la espera del resultado de la inspección técnica al sitio donde se dio este descubrimiento, para encontrar más elementos que permitan establecer con mayor precisión la forma como fue ultimada la menor. Se espera además que vaya a suceder con la persona señalada como el responsable de este hecho.

Este es el segundo caso de violencia contra una menor de edad que se presenta esta semana en el Cauca. Hay que recordar que el pasado domingo fue encontrado el cadáver de Julia Velasco, de 15 años de edad y conocida cariñosamente como Juliana, en un potrero, ubicado en la zona rural del municipio de Silvia, Cauca.

“La niña fue vista por última vez en la tarde del sábado, luego no se volvió a tener noticia de ella hasta en la mañana de domingo cuando encontraron su cadáver, el cual no tenía prendas de vestir y además presentaba signos de violencia, aspectos que hacen pensar que al parecer fue violada y después asesinada”, informaron en su momento los integrantes de la comunidad misak o guambiana.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más