HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“No permitiré que ningún grupo sabotee la gestión de mi administración”

[themoneytizer id=22300-1]

Andrès Rugeles, alcalde encargado.

El mandatario distrital manifestó  igualmente que en su debido momento se tomarán las decisiones que sean necesarias y pertinentes para el buen manejo de la Essmar y de las otras dependencias.

“La alcaldía sigue adelante, Rugeles sigue adelante y Rugeles le Ruge a la corrupción”, con esta frase y de forma tajante el alcalde encargado, Andrés Rugeles aseguró que está rodeado de la institucionalidad para tomar las decisiones que considere necesarias para el buen funcionamiento de la administracióndistrital mientras este como mandatario en Santa Marta.

Al cierre de la tan promocionada Junta Directiva de la Essmar, en la que se rumoraba se tomarían decisiones que cambiaran drásticamente el panorama de los miembros de esta y especialmente el cargo de gerente en el que hoy continua Ingrid Aguirre, el alcalde encargado manifestó que a su debido tiempo se tomarán las determinaciones pertinentes.

“Hemos terminado una muy productiva sesión de la junta de la Essmar, por cerca de cuatro horas estuvimos reunidos en el Despacho, donde se hizo seguimiento a la operación de la Essmar desde que inició operaciones y también se hizo una evaluación de cómo ha vendo evolucionando la atención de emergencia en Santa Marta. Mes a mes pasaremos revista a las actividades y acciones de la empresa”

Frente a los rumores que apuntaban al cambio de Ingrid Aguirre como gerente de la Essmar, si bien Rugeles  mencionó que no se tomaron cambios en este aspecto, dejó entrever que considera que la empresa pública está politizada. “Esta es una empresa que se maneja en criterios técnicos y de buen gobierno, cuando las empresas no se manejan con esos criterios está destinada al fracaso, y en mi responsabilidad acá es que esta empresa sea cero política” anotó.

De otro Rugeles destacó que se siente rodeado por los diferentes estamentos institucionales para la toma de cada decisión en su periodo de encargo en Santa Marta. “Como alcalde encargado y como secretario de transparencia, hemos llegado a dar una lucha frontal contra la corrupción, acá hemos venido es a velar por la institucionalidad, y los diferentes estamentos hoy rodean a este alcalde para que avance en cada uno de los proyecto que están avanzando”.

SOBRE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS:

Referente a la huelga de hambre que desarrollan desde tempranas horas de este miércoles once funcionarios del gabinete distrital, manifestó que se está evaluando el conjunto de los funcionarios y como se han tomado decisiones se volverán a tomar.

“Sobre la situación y la manifestación de estas personas es que la alcaldía no se detiene, seguimos trabajando, el equipo directo sigue avanzando y esta haciendo todo su trabajo, de manera que le demos un parte a toda la comunidad que la alcaldía sigue adelante, Rugeles sigue adelante y Rugeles le ruge a la corrupción” mencionó textualmente

Agregó que: “Paso a paso vamos a evaluar, estamos evaluando todo el conjunto del gabinete, ya hemos tomado acciones y seguiremos en esa misma onda, vamos avanzando y en cada momento se tomarán las acciones”

LA TERNA:

Respecto a su conocimiento acerca de cómo avanza la decisión del Gobierno Nacional sobre la terna enviada por Fuerza Ciudadana manifestó que mientrasno se tome una decisión el seguirá gobernando y no permitirá que ningún grupo sabotee su gobierno.

“El gobierno está considerando la terna que se le envió y pronto de pronunciará, pero mientras ocurre eso el alcalde encargado seguirá gobernando y tomando decisiones por lo s intereses de los samarios, acá estamos velando por el beneficio de todos, acá ningún grupo en específico puede sabotear la laborque esta realizando este alcalde” aseveró.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más