HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“En la Habana pactaron un cogobierno con el narcotráfico”: Uribe

[themoneytizer id=22300-1]

El senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, manifestó este miércoles que el Centro Democrático “deplora” que la Jurisdicción Especial para la Paz impida la extradición de Jesús Santrich, pese a las pruebas sobre delitos de narcotráfico cometidos con posterioridad a la firma de los acuerdos de La Habana.

“Estos acuerdos crearon un cogobierno con el narcotráfico, que imposibilita al ejecutivo para combatirlo y de allí se deriva la crisis de orden público que, en nombre de la equivocada paz, trataron de ocultar quienes hoy son críticos del gobierno”, dijo Uribe.

El exmandatario señaló que la sentencia y los salvamentos de voto “demuestran una profunda crisis institucional, quizás sin antecedentes en los últimos 60 años”, la cual “debe resolverse de fondo, porque de lo contrario se pone en riesgo la recuperación de la economía y del tejido social.

Así mismo, dijo que la apelación de la Procuraduría debe surtirse sin poner en libertad a Jesús Santrich y que la jurisdicción “debería simplemente aceptar que el delito fue posterior a los acuerdos y desistir de juzgar los hechos, lo que solamente corresponde al país requirente de la extradición”.

El líder de la colectividad indicó que “los excesos de la JEP y el rechazo de los sectores políticos a las lógicas objeciones presidenciales demuestran falta de posibilidades para introducir reformas, lo que acrecienta el numero de ciudadanos que piden derogar esta institución”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más