HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nadal y Schwartzman a semifinales en Roma, Del Potro eliminado

[themoneytizer id=22300-1]

Los dos principales favoritos, Novak Djokovic y Rafa Nadal, primero y segundo del mundo, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se medirán a Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

En una jornada marcada en la capital italiana por las bajas de Roger Federer (lesión en la pierna derecha) y de la número 1 mundial Naomi Osaka (mano derecha), Djokovic estuvo a punto de despedirse en un partido que acabó en la madrugada local y tuvo incluso que levantar dos bolas de partido para vencer al argentino Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

Pese a su derrota, Del Potro, que apenas ha jugado en este 2019 tras su fractura de rótula en la parte final de la pasada temporada, pudo vivir una gran semana, que refuerza su confianza a diez días de Roland Garros.

Se frustró así la posibilidad de una semifinal 100% argentina el sábado y será Djokovic el rival de Schwartzman (26 años y 24º jugador mundial), que había vencido al japonés Kei Nishikori, sexto del ránking ATP, por 6-4 y 6-2, para alcanzar su primera semifinal en Masters 1000.

En la otra parte del cuadro, Rafa Nadal (2º) tendrá su revancha contra Stefanos Tsitsipas (7º), su verdugo en Madrid.

Las semifinales han sido precisamente hasta ahora el techo de Nadal en la temporada europea sobre arcilla, ya que también perdió en ellas en Montecarlo y Barcelona.

Ocho veces campeón en Roma, incluida la del año pasado, Nadal tendrá como adversario en semifinales a Tsitsipas, que jugará más descansado, ya que se clasificó sin jugar, por la baja por lesión de Federer.

Tsitsipas derrotó a Nadal el pasado fin de semana en semifinales de Madrid y luego el griego venció en la final a Djokovic.

En el torneo femenino, la holandesa Kiki Bertens (4ª) aprovechó la baja por lesión de Naomi Osaka para llegar a semifinales, donde jugará ante la británica Johanna Konta (42ª), que venció en tres sets (6-3, 3-6, 6-1) a la checa Marketa Vondrousova (44ª).

Otra checa, Karolina Pliskova (7ª), se clasificó por su parte para semifinales al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka (51ª) por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2.

Allí Pliskova se medirá a la griega Maria Sakkari (39ª), que venció a la francesa Kristina Mladenovic (63ª) por 5-7, 6-3 y 6-0.

— Torneo ATP y WTA de Roma

– Individuales masculinos – Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG/N.7) 4-6, 7-6 (8/6), 6-4

Diego Schwartzman (ARG) a Kei Nishikori (JPN/N.6) 6-4, 6-2

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.8) a Roger Federer (SUI/N.3) no se presentó

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Fernando Verdasco (ESP) 6-4, 6-0

– Individuales femeninos – Cuartos de final:

Kiki Bertens (NED/N.6) derrotó a Naomi Osaka (JPN/N.1) no se presentó

Johanna Konta (GBR) a Markéta Vondroušová (CZE) 6-3, 3-6, 6-1

Karolína Plíšková (CZE/N.4) a Victoria Azarenka (BLR) 6-7 (5/7), 6-2, 6-2

Maria Sakkari (GRE) a Kristina Mladenovic (FRA) 5-7, 6-3, 6-0

Roma, Italia | AFP | 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más