HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Santa Inés exigen prestación de servicios médicos

[themoneytizer id=22300-1]

El puesto de salud de Santa Inés no cuenta con personal médico fijo que atienda a los pacientes de este corregimiento.

Habitantes del Corregimiento de Santa Inés, jurisdicción del Municipio de Tenerife exigen a la E.S.E. Hospital local de Tenerife la presencia de personal médico por lo menos dos veces a la semana.

Muchos de los afectados estuvieron de acuerdo en afirmar que padecen desde hace algún tiempo por la falta de personal médico, situación que los obliga a ir hasta la cabecera municipal, lo que acarrea gastos económicos e incomodidades en algunas personas debido a su delicado estado de salud, quienes se tienen que desplazar en moto hasta el centro asistencial.

QUEJAS DE LOS USUARIOS

Debido a esta situación algunos de los usuarios del centro asistencial manifestaron su inconformismo en temas como:

La presencia de un médico dos días a la semana.

Más citas médicas porque casi siempre se atiende a las mismas personas.

Servicio de odontología.

Controles médicos a niños, mujeres embarazadas  y personal de la tercera edad.

Control de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y toma de la presión.

“En Santa Inés no cuentan con una bala de oxígeno para un caso de emergencia, en cuanto a la planificación familiar no se les cumple con lo establecido. No se están entregando a tiempo pastillas anticonceptivas”, aseguró una de las afectadas.

LLAMADO AL HOSPITAL LOCAL

Debido a esta situación la comunidad hace un llamado a la gerente de la E.S.E. Hospital Local de Tenerife doctora Ana Milena García,  para que de una solución a estos problemas en la prestación del servicio de salud pero hasta ahora no han obtenido respuesta favorable frente a este problema lo cual es muy preocupante.

Manifiestan la intención de dirigirse a la Secretaría de Salud Departamental con un documento firmado por la comunidad afectada para ver si se toman las medidas pertinentes, teniendo en cuenta que se les está violando el derecho a la salud.

Indagando con la coordinadora de salud Pública de la Alcaldía Municipal, esta manifestó que se han enviado oficios a la E.S.E. Hospital Local de Tenerife llamando la atención en cuanto a estas quejas pero no ha habido respuesta a estas necesidades.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más