HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La mitad del armamento de las bandas viene de EE.UU: Luis Pérez

[themoneytizer id=22300-1]

Las bandas criminales que delinquen en el Valle de Aburrá estarían recibiendo armamento proveniente de Estados Unidos, denunció el jueves pasado el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Según las cifras de la Fiscalía, en lo corrido del año se han decomisado más de 450 armas de fuego, un número que para el mandatario departamental resulta exagerado y pidió poner el foco sobre esta problemática.

Las declaraciones las dio después del consejo de seguridad metropolitano que se llevó a cabo en Medellín. El gobernador dijo que dentro del arsenal con el cuentan las bandas criminales para delinquir hay armas de largo alcance y todas son de buena calidad.

Pérez dijo que, aunque hay que seguir analizando la procedencia del armamento, “la mayoría tienen origen americano. La preocupación es que estén pasando de Estados Unidos a México y de allí a nuestro país”.

La relación criminal entre el norte y el sur de América fue calificada como “diabólica” por el mandatario, pues mientras desde Colombia y otros países de la región se envía droga a Estados Unidos, desde allí se estaría pagando con arsenal para los grupos delincuenciales.

“Nuestro país tiene la misión de no producir más cultivos ilícitos, pero también tenemos que ver quiénes son los productores de armas que nos están importando este material bélico”, expresó el gobernador.

Concluyó diciendo que el problema no se debe limitar al narcotráfico, sino que al menos la mitad del armamento decomisado tiene origen en el norte del continente y serviría a las bandas locales para potenciar su accionar criminal.

MEDELLÍN (El Colombiano).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más