HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Sí vamos a hacer la Fiesta del Mar´

[themoneytizer id=22300-1]

Andrés Rugeles, alcalde encargado reiteró que esta importante festividad si se realizará en la ciudad.

Saliendo al paso de los rumores que aseguraban que la tradicional festividad no se realizaría en la ciudad debido a la situación político administrativa que se vive actualmente, el mandatario confirmó la versión 59 de la popular fiesta.  

En medio de la crisis político-administrativa que vive la ciudad, la emblemática y tradicional festividad que año tras año se realiza como evento de conmemoración por la fecha de fundación de Santa Marta, la Fiesta del Mar, que según rumores y declaraciones de funcionarios del gabinete Distrital este año estarían en veremos, el alcalde encargado Andrés Rugeles le salió al paso con un rotundo “Sí” ratificando el compromiso de su administración con el evento.

El mandatario encargado sorprendió con sus declaración al afirmar que se tienen garantizados los recursos desde la Secretaría de Hacienda, y las responsabilidades de las gestiones necesarias para la programación y coordinación de la mismas.

“Les confirmo que la Fiesta del Mar de este año sí se va a realizar, por lo que les puedo adelantar que será todo un éxito, en beneficio de la ciudad”, afirmó el mandatario distrital.

Teniendo en cuenta la importancia y valor patrimonial que tiene esta festividad desde sus inicios y el impacto en materia turística que tiene para la ciudad, en materia de visitantes Rugeles Pineda manifestó que: “la Fiesta del Mar hace parte de la idiosincrasia de los samarios, y esta administración en encargo, maximizará este tipo de eventos para el disfrute y goce de todos, por lo que se está coordinando desde ya, la fecha exacta de desarrollo, así como la programación, componente cultural y educativo que tendrá la misma”.

De esta forma queda ratificada la realización de esta festividad, luego de las declaraciones de la directora del Instituto Distrital de Turismo -Indetur, Shadia Olarte Pinzón, quien manifestó que aunque su cartera no es la competente en la realización de esta fiesta, sino la Secretaría de Cultura, varios factores entre ellos, la participación de la funcionaria de esa oficina, Diana Viveros Páez en la huelga de hambre que desarrollan diez secretarios y gerentes desde hace cuatro días en el Salón Blanco del Palacio Municipal, además de la inestabilidad administrativa que vive la ciudad la realización de la festividad para este año estaba en veremos.

TEMPORADA TURÍSTICA:

Teniendo en cuenta que en menos de un mes es el inicio de una nueva temporada turística en la ciudad, el mandatario distrital, Andrés Rugeles Pineda comentó que se avanza en los preparativos de la temporada alta de mitad de año, para recibir en masa a los turistas, cómo se realizó en Semana Santa, en la cual se lograron resultados muy positivos para el destino. 

Igualmente, la directora de Indetur, Shadia Olarte aseguró que para esta temporada se espera extender la estrategia de las gerencias turísticas por sectores, que en temporadas vacacionales pasadas ha entregad buenos resultados.

 “la idea es optimizar estas gerencias, creando desde un mes antes del inicio de la temporada turística, reuniones sectoriales extendiendo al área rural en zonas como Buritaca, Bonda, Minca y Taganga para hacer un levantamiento de necesidades que tiene operadores, turistas, y locales para fortalecer y mejorar los servicios en estos”

 Agregó que: “previo al inicio de cada temporada se continuará con la realización de oxigenación de playas para tener un ambiente limpio a los visitantes antes, durante y después”, concluyó la funcionaria distrital.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más