HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación conmemoró la tragedia de los 33 niños

[themoneytizer id=22300-1]

Familiares de las víctimas recorrieron el lugar de la tragedia. / EDGAR PERNETT.

A través de un acto litúrgico la Alcaldía Municipal en cabeza de la alcaldesa Mallath Martínez, en conjunto con la comunidad de la Institución Educativa Departamental Fundación, conmemoraron el quinto aniversario del fallecimiento de los 33 niños.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en el ‘Monumento a los Ángeles’, y estuvo a cargo de Monseñor Dairo Navarro, quien recordó aquella tragedia que enlutó a este municipio, dejando un gran vacío en cada una de las familias que perdieron a sus seres queridos y de todos los fundanenses.

EL HECHO

Recordemos que el 18 de mayo del año 2014, se registró el caso en horas del mediodía cuando los niños salieron de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, donde eran evangelizados, y abordaron el bus que era contratado por los miembros de la comunidad para transportarlos hasta sus casas.

El bus de placas UVS 556 trasladaba a los niños por los diferentes sectores de escasos recursos en la municipalidad. Y a menos de cuatro cuadras del lugar, en el barrio Altamira, el vehículo se prendió en llamas y explotó.

Este hecho, conmocionó a toda la población fundanense, a nivel nacional e internacional, y hoy en día el municipio es recordado por este siniestro. Aunque han pasado cinco años, aún a la población le duele lo ocurrido, es por eso que cada año se lleva a cabo un acto para recordarlos.

Al evento asistió el gabinete de la Alcaldía Municipal, algunos familiares de los niños, la Policía Nacional, docentes de las instituciones, la comunidad en general, entre otras personalidades, quienes luego de la ceremonia participaron de un pequeño acto en nombre de los pequeños.

Luego de la eucaristía la alcaldesa en compañía del Mayor Hernán Vanegas llevaron una ofrenda florar al monumento construido en memoria de los niños y niñas que perdieron la vida aquel 18 de mayo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más